Evolu

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Años 50-60: Se apalanca el concepto de educación a distancia. Existe una consciencia sobre la posibilidad de aprender de forma autónoma sin que el estudiante tenga que asistir a un lugar deencuentro físico.
1960 – Aparece uno de los primeros sistemas generalizados de enseñanza asistida por ordenador (EAO) desarrollado por la Universidad de Illinois. Nació bajo la necesidad de formación de lasfuerzas armadas de Estados Unidos.
1969 – Nació Internet. Se construyó la red de computadoras ARPANET que solamente constaba de 4 equipos conectados.
Años 80: Aparecen los primeros ordenadorespersonales, lo cual promueve el aprendizaje autónomo e individualizado.
1982 – Se funda el Centro de Aprendizaje Asistido por Computador (CALC) y la Red de Entornos de Aprendizaje Intencional Asistido porOrdenador (CSILE).
1989 – Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crearon el lenguaje HTML (HyperText Markup Language).
Años 90-94: Empiezan a producirsecontenidos en formato CD-ROM interactivo. El estudiante encuentra una interacción mayor con el ordenador en pro del aprendizaje, son muy comunes los juegos educativos. Aun así, el estudiante solo interactuabacon el ordenador, la modalidad de aprendizaje era offline.
1990 – Tim Berners-Lee y un grupo de físicos del Instituto de Física Nuclear de Ginebra crean World Wide Web (www).
Años 95-99: Gracias a laexpansión de Internet, especialmente en empresas, se abre la puerta hacia el aprendizaje online.
1995 – Aparece BSCW 1.0 (Basic Support for Collaborative Working), primer entorno web para laformación y el aprendizaje.
Años 2000-2003: Las grandes empresas comienzan a incorporar aprendizaje en línea a través de sus redes corporativas (intranet). Acá ya se induce el término e-learning entendido comoel aprendizaje mediado por la tecnología. Las compañías empiezan a utilizar plataformas para optimizar sus contenidos.
2001 – Se creó Moodle, el LMS (Learning Management System) más usado en en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoluciones
  • Evoluciones del los Humanos
  • el sena y sus evoluciones
  • evoluciones del pensamiento
  • evoluciones de rmp
  • Evoluciones
  • Evoluciones
  • Evoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS