Evolución de las computadoras

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
La evolución de las computadoras y los sistemas operativos con los que trabajan.

La llamada primera generación de los sistemas operativos comenzó con el desarrollo de las grandes máquinasdigitales, por el año de 1945, como se sabe la primera generación de computadoras estaba compuesta en su totalidad por tubos de vacío, y el sistema operativo que “corrían” dichas máquinas necesitaba serasistido en demasía por el programador, que escribía todo en lenguaje máquina debido a que todavía no se conocía el lenguaje ensamblador, en principio se usaron los tableros enchufables y posteriormentelas tarjetas perforadas para facilitar la tarea.

La segunda generación arribó junto con los transistores, que llegaron a darle mayor confiabilidad a la todavía joven computación, sin embargo esto nosignificó un gran avance en cuanto a las dimensiones de la máquina. Todavía se usaban las tarjetas perforadas para darle instrucciones a la máquina lo cual, además del tiempo que llevaba realizar elproceso, le sumaba el tiempo desperdiciado en introducir cada tarjeta en el orden establecido.

Es por eso que se ideo grabar las instrucciones en cintas magnéticas que eran cargadas en la máquinagracias a un programa, que se encargaba de leer los datos en el orden adecuado, ejecutando los trabajos mediante lotes; en cuanto uno terminaba, el otro empezaba.

Los sistemas operativos de tercerageneración se aplicaron principalmente a las computadoras fabricadas ya bajo la tecnología de los circuitos integrados lo cual suponía una ventaja en el precio y en el rendimiento con respecto a lasgeneraciones anteriores, el sistema operativo tenía la intención de funcionar en todos los modelos de computadoras tanto grandes modelos(con aplicaciones dedicadas a las ciencias) como enpequeños(comerciales).

El resultado fue un sistema con errores y muy pesado miles y miles líneas de código. Lo entre lo más destacado de esta generación está la multiprogramación y el tiempo compartido. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS