Evolución de las computadoras

Páginas: 24 (5996 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Evolución de las Computadoras

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se refiere a una recopilación de información sobre el proceso o evolución de las computadoras, como parte de la Cátedra de Informática.

El mismo incluye definiciones y la historia de la informática, sus avances y aplicaciones. La familia de ordenadores o computadoras, en informática, término que suele utilizarse para indicar ungrupo de equipos estructurados en torno al mismo microprocesador o a una serie de microprocesadores, y que comparten significativas características de diseño. Por ejemplo, los equipos Apple Macintosh, desde el Macintosh original hasta el Macintosh II, representan una familia diseñada por Apple sobre la base de los microprocesadores Motorola 68000, 68020 y 68030. De forma similar, los ordenadores ocomputadoras PC de IBM y los modelos PS/2 de segunda generación pueden considerarse miembros de la familia IBM PC, construida sobre la base de la serie de microprocesadores Intel i80x86. Sin embargo, según el punto de vista, también puede considerarse como familia la que incluye a todas las máquinas que comparten el mismo microprocesador. En este sentido, los modelos IBM y los compatiblesconstruidos por otros fabricantes pueden ser considerados parte de un grupo más grande, la familia informática i80x86.

CONTENIDO
1 Ordenador

| | |

Microsoft Windows
La incorporación del ordenador o computadora en las oficinas, constituyó una revolución en los sistemas ofimáticos, ya que las máquinas ofrecían el medio para realizar comunicaciones e intercambio de información instantáneosentre compañeros de trabajo, recursos y equipos. Los accesorios, como el mouse (ratón), facilitan el desplazamiento dentro de las aplicaciones (programas de computadora). Los rápidos avances tecnológicos han mejorado los sistemas informáticos y, al mismo tiempo, han disminuido los precios, haciendo que los equipos sean más asequibles.
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.Ordenador o Computadora, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

Diseño y fabricación asistidos por ordenador
Los programas de diseño y fabricación asistidos por ordenador o computadora (CAD/CAM) permiten simular la presión ejercida por el airesobre un automóvil. El rojo indica altas presiones y el azul bajas presiones.
Photo Researchers, Inc.
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricacióngracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
2 | | TIPOS DE ORDENADORES O COMPUTADORAS |
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadorasuele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones quecontienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenador digital también pueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS