Evolución de los métodos de esterilización

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
EVOLUCIÓN DE LOS MÉTODOS DE ESTERILIZACIÓN

INTRODUCCIÓN
La esterilización es un proceso que se lleva a cabo para la destrucción de organismos patógenos.
Es bien sabido que la esterilizaciónsurgió desde el siglo XVII, en 1674 para ser exactos, con la esterilización de biberones, llamado método Milton. Posteriormente, el siglo XIX es uno de los que tiene un mayor auge en cuanto a creación demás métodos de esterilización, por ejemplo el de esterilizar los alimentos envasados bajo vidrio, utilizar vapor de agua, por filtración, etc. Uno de los métodos de esterilización más conocido es elde Louis Pasteur, que descubrió que los gérmenes y microbios podían causar la muerte, además de que fue la persona que utilizó vacunas para personas y animales, además de mejorar la técnica depasteurización, que mataba los microbios de la comida y productos contaminados.
La esterilización es la técnica que se utiliza para eliminar microorganismos que pueden causar infección o contaminar lacomida.

DESARROLLO
La esterilización más eficaz utiliza calor o radiación para matar completamente todos los organismos presentes. Por ejemplo, en los hospitales se utilizan instrumentos que esterilizanel material a utilizar, porque es de suma importancia que el material esté completamente limpio, porque si no fuera así los resultados serían desfavorables y quizás habría más enfermedades debido aestos graves descuidos.
Uno de los mejores resultados para esterilizar es cuando se combina durante mucho tiempo el calor y la humedad y esto hace que los organismos responsables de las enfermedadesmueran.
Otros de los casos en donde también es utilizada la esterilización, son en el caso de los alimentos, donde lo más factible es hervirlos dentro de una lata cerrada.
En la actualidad seutiliza la irradiación para que los alimentos se conserven prolongadamente, como es el caso de la fruta y carne, que es muy fácil que se echen a perder.

Los métodos de esterilización más utilizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de los métodos de esterilización
  • Metodos de esterilizacion
  • Metodos de esterilizacion
  • METODOS DE ESTERILIZACION
  • Metodos De Esterilizacion
  • Metodos de esterilización
  • METODOS DE ESTERILIZACION
  • Metodos De Esterilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS