Evolución del amor desde una visión antropológica

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
INDICE:
1. Introducción.
2.1 Visiones del amor.
2.2 Distintos tipos de relaciones.
2.3 Influencias de la sexualidad y el amor en diferentes personas.
2.4 Efectos del amor.
2.5 Etapas del amor.
2.6 Ideas sobre antropología del amor.
2. La evolución del amor.
3. Encuesta.
4. Conclusión de la encuesta.
5. Bibliografía.
6. Anexos.7. Textos.

1. INTRODUCCIÓN.
2.1 VISIONES DEL AMOR
Los griegos creían en dos amores, un amor por cada afrodita, una seria más antigua, hija de Urano, a la cual, llama Afrodita Urania y la otra más joven, hija de Zeus y Dione a la cual llamaron Afrodita Pandemo. Por lo cual, habrá un amor Uranio y otro Pandemo.

El amor Pandemo, sería el amor con el que aman los hombres ordinarios.Estas personas aman tanto a hombres como a mujeres, aman más los cuerpos que sus almas y aman a los menos inteligentes con vistas a conseguir su propósito.

El amor Uranio es el de la diosa Celeste de mucho valor para la ciudad y para los individuos porque obliga al amante y al amado al dedicar mucha atención así mismos con respecto a la virtud. En este amor también entra el cómo hacer las cosasbien y actividades artísticas como la poesía, teatro y la música.

Según los antropólogos William Jankoniak y Edward Fischer descubrieron pruebas del amor romántico en casi todas las culturas. Lo que indica que es probable que sea un rasgo humano universal. Es posible que también esté presente en animales. El enamoramiento desde los principios y universalmente provocando exaltación alegría yeuforia.

El amor en la adolescencia se vive de forma muy intensa. Sin embargo no es lo parece, ya que está lleno de expectativas que hemos aprendido en toda nuestra vida. Cuando se viven las primeras relaciones se creen que debería ser maravilloso o que podemos cambiar la historia. A principio de todas las relaciones se exagera todo y se cree que la otra persona va a durar para toda la vida. Enlas relaciones de pareja se trata de cubrir las carencias afectivas de la infancia. La experiencia del amor es fundamental para los adolescentes, estos deben probar muchos “sapos” antes de encontrar al “príncipe azul” pero no deben dejarse llevar ni dar todo de sí mismos al principio porque esa persona llegará tarde o temprano.

2.2 DISTINTOS TIPOS DE RELACIONES

La vida de pareja no sólosupone una forma de entender la relación sino un derecho de gozar de un espacio para lo íntimo. Existen cuatro tipos de parejas, hacia un modelo de integración de lo público, lo doméstico y lo privado.

* Modelo tradicional: en una relación el varón corresponde a la esfera pública (como los negocios, trabajos…) y la mujer a la esfera doméstica (la educación, la higiene…), mientras que en larelación privada se define desde la dependencia de ambos.
* Modelo tradicional y doble jornada: este modelo se diferencia del anterior, en que aquí también la mujer decide empezar a trabajar. Esto no implica grandes cambios en el hogar, pero sí las primeras señales de una crisis.
* Modelo tradicional y ayuda doméstica: en este tercer modelo, la mujer entra en el mercado laboral y recibeayudas en lo doméstico.
* La pareja igualitaria y la idea de reparto: en este modelo, las parejas han avanzado con respecto al modelo tradicional siendo sus componentes ahora iguales.
2.3 INFLUENCIAS DE LA SEXUALIDAD Y EL AMOR EN DIFERENTES PERSONAS

Realizaron un estudio a hombres enamorados aplicando la imagen por resonancia magnética funcional a los circuitos cerebrales, el resultadofue que hubo diferencias entre hombres y mujeres. Se produjeron diferencias estadísticamente entre ambos en las respuestas a las fotos de sus enamorados. Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres. Cuando los hombres ven una mujer atractiva, este asocia los rasgos visuales con los sentimientos. Otra diferencia es que cuando los hombres miraban las fotos de sus amadas mostraban una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visiones antropológicas
  • visiones antropologicas
  • Evolución antropológica
  • Antropolog a del Amor
  • El Amor Desde Punto De Vista Antropológico
  • La evolucion de la vision
  • Visión Antropológica De Los Indios Nobles.
  • Diferentes Visiones Antropologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS