Evolución del comercio y distribución

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
PROFESOR:
URBANO SÁNCHEZ ULISES JESÚS



ALUMNA:
ALVA GARDUÑO MÓNICA MARGOLET



BOLETA: 2011402083



GRUPO: 4RX10


ACTIVIDAD 2
“EVOLUCIÓN DEL COMERCIO Y DISTRIBUCIÓN”El canal de distribución es una red de organizaciones en la cadena del valor que realiza funciones que conectan a los bienes y servicios con los consumidores finales. Elcanal de distribuciones está compuesto por instituciones y agencias independientes e interrelacionados que funcionan con un sistema o red cooperando en sus esfuerzos para producir y distribuir unproducto a los usuarios finales.

Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con la adquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misiónaplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución erainferior a la de venta y producción.

Los empresarios comenzaron a comprender que la reducción de inventarios y cuentas por cobrar aumentaba el flujo de caja y vieron que la rentabilidad podíamejorar si se planeaban correctamente las operaciones de distribución. A finales de esta misma década, aparece el concepto de gestión de materiales, desarrollado a partir de una situación de escasez ydiscontinuidad de los suministros, pero cuyo fin era el mismo: proporcionar un determinado nivel de servicio con un costo social mínimo. Este período que va hasta 1979 se conoce como el de la “madurez”de la logística, porque la empresa se concientiza de la importancia de ella.

Se consolida la logística como consecuencia de la incertidumbre generada por la recesión económica característica de ladécada. Se hace indispensable una gerencia de todo el proceso de distribución. A pesar de todo, hoy día existen todavía organizaciones que no se han concientizado de la imperiosa necesidad de contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Comercio
  • Evolucion Del Comercio
  • evolucion de comercio
  • Evolucion Del Comercio
  • Evolucion del comercio
  • Evolucion del comercio
  • La evolucion del comercio
  • evolucion de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS