Evolución del mercado turistico internacional

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
EVOLUCIÓN DEL MERCADO TURISTICO INTERNACIONAL

En estudios realizados hace poco por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se re revelo que el 79% de los extranjeros quevienen a Colombia lo hacen por turismo, en gran mayoría por su gastronomía y por su excelente biodiversidad.
Los turistas restantes, es decir, el 21% vienen a nuestro país, a realizar negociosespecialmente en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
Para afirmar esto la empresa Ipsos-Napoleón Franco realizo entrevistas a los turistas que se encontraban en nuestro país, los cuales sepreparaban para salir, exactamente fueron 4 mil 180 extranjeros que estaban en los 5 principales aeropuertos del país en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Al hacer laentrevista se realizaron las siguientes preguntas ¿por qué vienen?, ¿por qué se quedan? y ¿por qué aman a Colombia?
Al entrevistar a los extranjeros se reveló que casi el 50 % de ellos hanvuelto a Colombia por segunda vez en menos de 5 años y que lo hacen principalmente por el encanto y la amabilidad de la gente.

79 de cada 100 extranjeros que vienen a Colombia por vía aérealo hacen para tomar vacaciones, de ese número de visitantes, el 49 % lo hace atraído por la gente. Los demás, en orden de importancia, lo hacen por la practicidad, por la geografía del país y por lacultura.
De los que respondieron que vinieron por la gente, un 16 % dijo que llegó en plan de visitar amigos y un 11 % para reunirse con sus familias.
De las personas entrevistadas un 4% veníanpor las mujeres, 3% por la amabilidad de la gente, 1% por la alegría de los colombianos.
Los resultados de la encuesta también evidencian que Cartagena es el principal destino turístico, Bogotáes destino de negocios, Medellín es el primer destino en compras, y Cali es la ciudad preferida por los norteamericanos.
El promedio de estadía de estos visitantes es de 5 días, y tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Turistico
  • Mercados turisticos
  • Mercado Turistico
  • Merca turistica
  • Mercado turistico
  • Merca Turistica
  • Mercado turistico
  • La Evolución En Los Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS