Evolución histórica de los sistemas penitenciarios

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS SISTEMAS PENITENCIARIOS

Las cárceles antiguamente no se utilizaban para castigar sino para guardar las personas. El fin educativo se procuraba alcanzar mediante eltrabajo, el castigo corporal, la instrucción y la asistencia religiosa. Por ello, surgen nuevas ideas que reclamaban una penalidad más justa; un sistema ejecutivo más humano y digno, con sus máximosrepresentantes: BECCCARIA, HOWARD Y BENTHAM.

BECCARIA: Quien afirmaba que las penas no servían si no iban acompañado de la certeza de su efectivo cumplimiento

HOWARD: Aporto a los aspectospenitenciarios con su famoso informe THE STATE OF PRISONS IN ENGLAND AND WALES (1777), poniendo de manifiesto las múltiples deficiencias observadas en sus visitas a centros penitenciarios de su país, porejemplo el amotinamiento de los presos en poco espacio.

BENTHAM: Creador del utilitarismo, El Panóptico, un edificio, que albergaba a los presos con más seguridad y economía para trabajar al mismo tiempoen su reforma moral.

En el Siglo XIX, es donde se da la autentica reforma penitenciaria, donde se origina los grandes sistemas penitenciarios: Sistema Filadélfico o Pensilvánico, Auburn,Progresivo y reformatorio.

SISTEMA FILADÉLFICO O PENSILVÁNICO: Surge históricamente en 1776 en las colonias británicas del Norte, se caracterizaba por carecer de un sistema de clasificación interior. Estese basaba en el aislamiento celular, no permitiendo que el recluso se sociabilizara ni se adaptara, sumiéndolo en la soledad extrema. Solo mejoro en el aspecto en que las condiciones de la vidaprovisional, condiciones de higiene dentro del establecimiento.

SISTEMA DE AUBURN O DE LA REGLA DEL SILENCIO: Surgió en Estados Unidos , en la Ciudad de Auburn , del estado de Nueva York (1823).En estesistema se consideraba que el recluso no podía ya reformarse ,se le aplicaba así castigos corporales y se le privaba de todo tipo de comunicación con otras personas. No permitiendo su resocialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Históricos Del Sistema Penitenciario
  • Evolucion de los sistemas penitenciarios
  • Evolución histórica de los sistemas operativos
  • Evolución Histórica De Sistemas De Calidad
  • Evolución histórica de los sistemas sociales.
  • Evolucion Historica De Los Sistemas Operativos
  • Evolucion historica :sistemas operativos
  • Evolucion historica del sistema educativo venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS