Evolución de google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del e-business de la Empresa Google

Introducción

Este breve trabajo tiene por objetivo analizar y profundizar el negocio e-business a través del mayor buscador del mundo, llamado Google, cuyos fundadores, “emprendedores-genios”, crearon un gran avance en la tecnología del rubro y quienes decidieron protegerla para que no fuera desarrollada de manera incorrecta.

Evolución delnegocio “Google”.

En 1995, los fundadores de Google, Sergey Brin de 23 años y Larry Page de 24 años, estudiantes de la Universidad de Stanford, crean un logaritmo para la búsqueda de datos en grandes bases de datos, “PageRank”, (Ranking de Páginas). Este algoritmo se convertiría más tarde en el corazón que hace funcionar Google.

En 1996, desarrollan un buscador llamado “BackRub” o “masaje deespalda”. Este motor de búsqueda analiza no solamente el contenido de las páginas a indexar, sino que además examina los enlaces que contiene, y asigna mayor peso a las páginas que son más apuntadas, páginas con más “back links”.

En 1997, finalmente “BackRub” se transforma en Google. El nombre proviene de su parecido a la palabra “googol”. En inglés es la cifra 10 elevado a 100 (un uno seguidode cien ceros).
Ya en este año tiene indexadas 24 millones de páginas. En el mismo año los fundadores registran el dominio google.com.

En 1998, después de rechazar varias ofertas de compra de su tecnología, Sergey y Larry deciden ser ellos montar su propia empresa, instalándose en los dormitorios de ambos ubicados en la Universidad de Stanford y buscan financiamiento a través de losfamiliares.

A mediados de 1998, cambia la suerte de estos jóvenes al conocer a Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco System), quien les firma un cheque por 100.000 dólares a nombre de Google Inc., pero para cobrarlo, Sergey y Larry tienen que buscar un local y fundar una nueva compañía: “Google Inc.”.

Finalmente, arriendan el garage de un amigo en Menlo Park,California. Instalan varias líneas telefónicas, un acceso a Internet por cable, una línea DSL y un estacionamiento para su primer empleado, Craig Silverstein (actualmente director de tecnología de Google).

En septiembre de 1998, 25 millones de páginas están indexadas y Google recibe 10.000 consultas por día. Además, la incluyen en la revista PC Magazine dentro de las “Top 100 Web Sites” delmismo año.

En febrero de 1999, la plantilla asciende ya a ocho personas, responde a 500.000 consultas por día y se trasladan a unas nuevas oficinas en Palo Alto. Google firma su primer contrato comercial con el distribuidor de RedHat, el cual empieza a suministrar el sistema operativo Linux de los servidores de Google.

En el año 2000, Google supera en tráfico al buscador líder Altavista, conmás de 100 millones de búsquedas por día. Por otro lado, logra cerrar un acuerdo estratégico mundial con Yahoo! Para complementar su buscador tradicional (directorio), así como con los portales líderes en China y Japón, NetEase y NECs BIGLOBE.

Paralelamente, decide lanzar un programa de publicidad radicalmente distinto a los existentes hasta el momento. Esta publicidad se basada en palabrasclave y es insertada en la página de resultados de una búsqueda en forma de pequeños anuncios que aparecen a la derecha de la página y de enlaces patrocinados, siempre claramente marcados para que se distingan de los resultados “limpios}2 no sesgados de la búsqueda.

Al poco tiempo, lanza su programa AdWords, un programa de autoservicio que se puede activar “on-line” con una tarjeta de crédito encuestión de minutos. Con ello pretende atraer sobre todo a negocios más pequeños, ya que éstos tradicionalmente tenían más dificultades para establecer acuerdos para colocar sus anuncios.

En el 2002, AOL (América OnLine) elige Google como motor de búsqueda por defecto para sus más de 34 millones de miembros y millones de visitantes AOL.

A finales de 2002 se estrena Google News y Froogle,...
tracking img