Evolución de la escritura y narración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la escritura y narración
Parte 1
La humanidad tardo en evolucionar en cuanto a su manera de comunicarse. Antes de de inventar la escritura, pasaron millones de años en los que seemplearon básicamente gestos y gruñidos. Incluso cuando surgió el habla ya existían las pinturas rupestres.
En compensación, después todo evoluciono con rapidez. A partir de la conversación, comenzamosa intercambiar conocimientos, en especial de carácter mitológico y religioso todo esto en forma de narración. Pronto surgió la escritura, como un modo de registrar los sonidos. Para el siglo VII seescribieron obras como la ILÍADA y LA ODISEA con base a narraciones orales.
Con la escritura empezamos a aplicar la tecnología a la comunicación. En esta últimas décadas llegamos a un punto en elque un único emisor transmite su mensajes a millones de personas, tal es el caso de la radio y la tv. Con toda esta tecnología que tenemos a nuestro alcance podremos estar seguros que nuestrasnarraciones se transmitirán con éxito a las demás generaciones; un futuro bastante prometedor…

3800 A. c Creaciones libres: cuando el hombre no conocía el habla, hacia dibujos en cavernas, para los cualesempleaba elementos como la arcilla, hematita y carbón vegetal. Aun cuando el significado de las pinturas no era claro, transmitían el conocimiento.
3200 A. c Las primeras letras: los sumerioscrearon alfabetos conformados por las figuras que representaban objetos de la vida cotidiana. Con la sistematización de estos diseños. Los fenicios también crearon un modelo de escritura. Para entonces,terminaba la prehistoria y la comunicación avanzaba con rapidez.
3000 A. c Señales de humo: surgieron las señales de humo, una manera de narrar muy antigua. Los indígenas estadounidenses fueron losprimeros en utilizar este método, cubrían el fuego con una frazada y luego soltaban fumarolas en intervalos irregulares en forma de animales, objetos o personas. Este método también se utilizo para...
tracking img