Evolución de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la publicidad
El sector de la publicidad presenta un gran desarrollo a lo largo de su historia.  En la actualidad, se invierte un gran capital dada la relevancia que ha ido adquiriendocomo herramienta imprescindible para el ámbito económico y social.  El mundo publicitario abarca entre otras muchas empresas, los medios gráficos, audiovisuales y digitales; símbolos de una economíade mercado.
La publicidad ha sido un testimonio de los diferentes cambios sociales, políticos, económicos y sociales; a su vez ha sido el factor estimulante de la generalización de consumo, buscandoampliar nuevos mercados.  Además, ha acompañado de la mano al desarrollo y protagonismo de los medios de comunicación social, ha incentivado la aplicación de las nuevas tecnologías y por supuesto, eldesarrollo de la técnica publicitaria.

La mentalidad de marketing contribuye a la efectividad de la publicidad haciendo uso de los datos y técnicas de investigación de mercados.  Por otra parte, elsector publicitario ha ido creciendo y perfeccionándose al buscar soporte en diferentes disciplinas como la psicología, la teoría económica y la sociología.  La naturaleza de esta actividadempresarial es la constante búsqueda de incorporaciones y cambios en el mercado, así como en los métodos de trabajo.
Evolucion Historica de la Publicidad

La publicidad existe desde los orígenes de lacivilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. EnBabilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a.C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conocióépocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. 
La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada...
tracking img