Evolución de las letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+ESCRITURA CUNEIFORME

Los primeros textos era representaciones formadas por números, el avance siguiente fue el de la combinación de números y dibujos de animales. Los desarrollos más importantestuvieron lugar en Mesopotamia.

La escritura se realizaba grabando en moldes mojados de arcilla, en forma de placas, con la punta de una caña hueca, o estilo, que producía marcas en forma de cuña.Una vez secas, las placas eran muy duras y por eso todavía subsisten, como no ocurrió, en gran medida, con la utilización posterior del papiro.

La escritura pictográfica, en la que cada grafismocorrespondía a una sílaba, fue evolucionando y estilizándose.

El asirio y el babilónico son dialectos del acadio, y durante dos mil años fueron utilizados para registrar todo tipo de cosas enescritura cuneiforme, desde crónicas reales hasta cartas privadas, litigios, poesía y conjuros mágicos, de alguno de los cuales se hacían numerosas copias. Pero el predominante fue el cuneiforme con el quelos persas grabaron todos sus monumentos.

El descubrimiento de la escritura cuneiforme se debe a un alemán de veintisiete años, estudiante de filología dedicado a la docencia, y lo hizo por unaapuesta con unos amigos en una noche de francachela.

Georg Friedrich Grotefend (1775-1853), se comprometió a encontrar la clave para descifrar la escritura cuneiforme, basándose en unas malas copias deinscripciones halladas por excavadores en Persépolis.

JEROGLIFICOS

Los jeroglíficos fueron un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios para comunicarse. Se caracteriza por el usode signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos contenidos en la Piedra de Rosetta, que fue encontrada en 1799.

La palabra jeroglífico proviene de las raícesgriegas ἱερός (hierós, "sagrado") y γλύφειν (glýfein, "grabar").

|La expresión egipcia para jeroglífico se translitera mdu nṯr, |[pic]|
|transcrita como medu necher, que significa palabras...
tracking img