Evolución de las relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de las Relaciones Públicas

Las Relaciones públicas son un campo profesional joven. Hay 5 tendencias que tienen relación con su crecimiento.

1. Crecimiento de grandesinstituciones

2. Cambios, conflictos y confrontaciones sociales

3. Innovaciones tecnológicas

4. Creciente importancia de la opinión pública.

5. Crecimiento de la World Wide Web.

Laprimera experiencia americana

Cuando las colonias americanas estuvieron bien establecidas, se utilizaron la publicity y otras técnicas de relaciones públicas para promover diversas instituciones.La colonización era, en muchos casos una mera cuestión comercial. Algunos de los primeros que utilizaron las RR.PP. y la publicity fueron: George Creel, Ivy Lee, Teddy Roosevelt y Henry Ford.La posterior experiencia americana

La gente tenía el derecho a hablar y expresar sus creencias y la libertad de intentar influir sobre las opiniones de los demás. Así se ratifico la práctica delas relaciones públicas.

Los dos más conocidos en el arte de las relaciones públicas fueron Amos Kendall y Phieneas T. Barnum. Kendall realizó absolutamente todas las tareas de las relacionespúblicas de la casa blanca, redactó discursos, artículos estatales, mensajes y daba conferencias de prensa, incluso realizo encuesta de opinión básica, por lo que se le considera uno de los pionerosusuarios de «la filtración de noticias»

Aparición de los “Barones del robo” y de los “Muckrakers”

Durante la revolución industrial americana, se desarrolló el término “barones del robo”. Se lesllamó así a hombres que se caracterizaban por ser personas millonarias y con gran poder, pero además de eso ellos se preocupaban únicamente por obtener beneficios que mejoraran su suerte y no la delos ciudadanos.

El término “muckrakers” quiere decir “estiércol”. Los ‘”muckrakers” es el nombre que se les dio a los periodistas que criticaban fuertemente a los “barones del robo”....
tracking img