Evolución de una corporación multinacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura trata el caso de la empresa estadounidense Magnum Corporation, la cual se dedica a producir partes de automóviles en Detroit, Michigan. Fundada en 1950 y durante sus inicios susoperaciones fueron de tipo locales, llevando sus transacciones en dólares estadounidenses, se ceñía por los GAAP de USA, cotizaba en la bolsa de New York y pagaba tributos al gobierno Federal y al estado deMichigan. Luego la compañía se abre a los mercados internacionales con lo que se enfrenta a las situaciones que se expones a continuación:
Ventas a clientes extranjeros:
En los años 80’s la empresatuvo que realizar su primera transacción internacional, una venta de exportación al Reino Unido, la cual se debía facturar en libras esterlinas. Para registrar la venta se tuvo que convertir el monto delibras a dólares, este se llevó a una cuenta diferente a la acostumbrada (C x C en moneda extranjera para tener en cuenta las variaciones por el tipo de cambio). Cuando la compañía se dio cuenta deque el tipo de cambio variaba durante el cobro de la CxC se enfrento al problema de tratar la diferencia como una reducción de los ingresos por ventas o como una perdida separada por diferencia encambio. Con este nuevo hecho la compañía quedó expuesta al riesgo del tipo de cambio, que se puede evitar si se obliga al cliente a cancelar en la moneda local de la compañía pero esto no siempre esposible.
Cobertura de los riesgos cambiarios:
La compra de opciones, lo que le da al propietario el derecho pero no la obligación de vender en moneda extranjera a un tipo de cambio predeterminado(precio de ejercicio). Otra formas son los contratos a plazos en moneda extrajera.
Inversión extranjera directa:
Se ampliaron los negocios en Europa y las circunstancias exigían una mayor presencia en elcontinente, así que la empresa evalúa la opción de comprar una compañía ya existente o de invertir en instalaciones propias en el país. La compañía identificó una empresa en Portugal que podía ser...
tracking img