Evolución del currículo y de las instalaciones a lo largo de la historia de la educación física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia de la educación física, currículo e instalaciones han ido evolucionando conjuntamente. Sin embargo, el espacio actual de educaciónfísica está cargado de connotaciones que nos remiten a currículos diferentes al actual.
1. INTRODUCCIÓN

Si comparásemos los modelos educativos de hace no muchosaños con los actuales, veríamos que los cambios, sobre el papel, son sustanciales. Sin embargo, este replanteamiento de ideas y criterios se ha visto favorecido oreprendido dependiendo del área en cuestión.

El área de educación física como parte del currículo escolar, se ha visto afectada por todo este planteamientorenovador. Sin embargo, se ha encontrado con un obstáculo importante a la hora de desarrollarlo: el espacio.

No cabe duda de que el espacio en educación física haido cambiando a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades que requerían las diferentes políticas educativas con respecto al área en cuestión. Y también esevidente que este espacio ha ido ganando importancia a lo largo de los años pasando de estar supeditado al resto de las asignaturas a tener un espacio propio ydefinido.

A lo largo de este artículo se estudiarán los currículos pertenecientes al área de educación física en España desde el siglo XIX hasta nuestros días ylos diferentes espacios que se han creado para desarrollarlos. Se ha determinado como punto de partida el año 1894 por ser ese año cuando se declaró obligatoriapara la enseñanza de esta materia en España, si bien hay que destacar que antes de este año hubo intentos para instaurarla con el carácter de obligatoriedad.
tracking img