Evolución del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
,
Nombre: Eduardo Bojórquez Alvarez
Bibliografía
:López C. (2006). Publicidad en internet. Recuperado de : http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no8/publinternet.htmMontiel G.(2011)

Entrevista con Gabriel Montiel “Werevertumorro” Recuperado de: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/103473.html

Falla R. (2007) Origen del internet, Recuperado de :http://www.maestrosdelweb.com/editorial/internethis/

Powers J. (2010) Historia de Internet: los hechos más importantes desde su creación, Recuperado de : http://www.woratek.com/2010/08/19/historia-de-la-internet-los-hechos-mas-importantes-desde-su-creacion/

Peña A. (2011)@Morfosaurio # Publicidad, Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=nL7L2S9t1

Gutiérrez E. (2011)@Yayo Gutiérrez#Internet, Recuperado de : http://www.youtube.com/watch?v=5wDUDO08LAo

Liz M. (2010) Internet como medio de entretenimiento Recuperado de:http://www.maestrosdelweb.com/editorial/usointernet/ |

Título: Internet y su desarrollo

Introducción:
El internet últimamente es considerado más que un lujo, una necesidad, muchas personas basan su educación en el, ¿Cómo es esto posible? Pues alrededor del80% de los jóvenes de hoy en día basan la mayor parte de sus trabajos de este medio, lo que ha llevado al internet a reemplazar en este ámbito a fuentes tradicionales como el uso de las bibliotecas , pero esto no es del todo correcto pues gran parte de la información que en internet circula es creada por terceros que no siempre cuentan con el conocimiento necesario sobre el tema como para que otraspersonas se basen en su trabajo, otra gran parte de la población sufre de adicciones a este recurso para usarlo con fines de entretenimiento y/o recreación qué podría llegar a comenzar a alarmar a cadenas televisivas sobre el posible desbancamiento de estas como principal medio de comunicación masivo, pero si anteriormente solamente personas dedicadas a el desarrollo de sistemas y personas congran capacidad económica fueran capaces de usar este medio y únicamente como búsqueda de información que anteriormente era más complicada de hoy en día ¿Cómo fue que este medio llegara a cambiar de un lujo a una necesidad?

Desarrollo:
Empecemos explicando, ¿Qué es el internet?
Según la Real Academia Española en su vigésima tercera edición “Internet” se define como:
“Red informática mundial,descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.”
Este medio de comunicación tiene sus primeras señas de vida en plena guerra mundial por parte de U.S.A para apoyar a sus tropas, desde entonces el internet ha ido cambiado enormemente hasta llegar a ser la gigantesca red que es hoy en día. La primera red con similitud alo que hoy es el internet remonta de 1962 donde J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, conecto por primera vez una computadora de su campus a una computadora en california a través de una red telefónica, creando así la primera, aunque de baja calidad , conexión de internet.
Desde aquel entonces han surgido diferentes sucesos que han cambiado esa conexión antigua para irlahaciendo crecer a lo que es ahora, algunos de estos son:
1974: Creación del término “Internet” –Vint Cerf y Bob Kahn
1976: Creación de las conexiones Ethernet- Dr.Robert Metcafle
1978: Primer correo considerado SPAM-Gary Thuerk
1984: Invención de las extensiones “.com,.org, gob, .edu, y .mil”-Dr. Jon Postel
1987: Primera imagen en formato .GIF –CompuServe
1989: Primera comercialización deuna conexión Dial-up
1992: Creación del concepto WWW(World Wide Web)-Corporation for Research and Education Network
1993: Primer Browser de Internet, nombrado “Mosaic for X”- Marc Andresseen.
1994: Pizza Hut ofrece el primer servicio de compra por internet.
1995: Se crea ebay.com –Pierre Omidyar
1996: Se presenta Hotmail
1998: Se crea Google- Andy Betchsloeim
1999: Se populariza el wi-fi...
tracking img