Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Urdaneta
Maracaibo-edo.Zulia
Profesor jhanna brieva






Química I













Realizado por:
Jose MoralesDesarrollo


EVOLUCIÓN DEL ATÓMO

Para entender como era el comportamiento de la materia se diseñaron modelos atómicos cada vez más aceptables por la sociedad científica.
A continuación leerásun artículo de la evolución atómica y los modelos propuestos para explicarlo.
Evolución del Modelo atómico
La concepción del átomo que se ha tenido a lo largo de la historia ha variado de acuerdo alos descubrimientos realizados en el campo de la física y la química. A continuación se hará una exposición de los modelos atómicos propuestos por los científicos de diferentes épocas. Algunos deellos son completamente obsoletos para explicar los fenómenos observados actualmente, pero se incluyen a manera de reseña histórica.
Modelo de Dalton
Fue el primer modelo atómico con basescientíficas, fue formulado en1808 por John Dalton. Este primer modelo atómico postulaba:
La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
Losátomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.
Los átomos permanecen sin división, aúncuando se combinen en las reacciones químicas.
Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporcionesdistintas y formar más de un compuesto.
Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos.
Sin embargo desapareció ante el modelo de Thomson ya que no explica losrayos catódicos, la radioactividad ni la presencia de los electrones (e-) o protones(p+).
Modelo de Thomson


Modelo atómico de Thomson
Artículo principal: Modelo atómico de Thomson
Luego del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). EVOLUCIÓN DEL MODELO ATÓMICO. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Modelo-At%C3%B3mico/24292782.html

MLA

"EVOLUCIÓN DEL MODELO ATÓMICO" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Modelo-At%C3%B3mico/24292782.html>.

MLA 7

"EVOLUCIÓN DEL MODELO ATÓMICO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Modelo-At%C3%B3mico/24292782.html>.

CHICAGO

"EVOLUCIÓN DEL MODELO ATÓMICO." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Del-Modelo-At%C3%B3mico/24292782.html.