Evolución del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap 14 FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO
Propósito: describir las características básicas del financiamiento a largo plazo, empezando con las acciones comunes, acciones preferentes y deuda a LP, después se consideraran los patrones de diferentes tipos de financiamiento a LP.
ACCIONES COMUNES
Acciones que no tienen una preferencia especial, ya sea en cuanto a dividendos o en cuanto a condiciones dequiebra.
Acciones a la par y acciones no a la par:
Los propietarios del capital común (accionistas) reciben certificados por las acciones que poseen. Existe un valor estipulado en cada certificado que recibe el nombre de valor a la par. Algunas acciones no poseen valor a la par.
El valor a la par total es el número de acciones emitidas multiplicado por el valor a la par de cada acción, que aveces recibe el nombre de capital dedicado de una organización.
Capital ordinario emitido y capital autorizado:
Las acciones de capital común son las unidades fundamentales de propiedad de una corp. Los estatutos de incorporación de una nueva corporación deben contener el número de acciones de capital común que la empresa está autorizada a emitir.
La junta directiva de la corp. puede reformarlos estatutos de incorporación para incrementar el número de acciones autorizadas. No existe obligación de q todas las acciones autorizadas tengan q emitirse realmente. Consideraciones prácticas:
Algunos estados establecen ciertos impuestos basándose en el número de acciones autorizadas.
La autorización de un elevado numero de acciones puede crear preocupación a los inversionistas, puesto que lasacciones autorizadas se pueden emitir después sin la votación de los accionistas.
Superávit de capital
Se refiere a la cantidad de capital contable directamente aportado en exceso del valor a par. Si 100 acciones tienen valor a la par de $2 c/u y se venden a los accionistas a $10, el superávitl sería de 100*$(10-2)=$800 y el valor total a la par seria de $200=100*$2. ¿Qué diferencia implicaríaque la aportación total de capital se reportara como un valor a la par o como un superávit de capital?
La diferencia es que en EEUU el valor a la par es fijo y no puede ser distribuido entre los accionistas excepto hasta el momento en que la corporación es liquidada.
En la unión americana las acciones no pueden emitirse a valor inferior al de valor a la par, por cuanto el superávit no puede sernegativo.
Utilidades retenidas
(Utilidades netas)- (dividendos a accionistas)= utilidades retenidas (ganancia retenida dentro del negocio). La suma del valor a la par, del superávit y de las utilidades retenidas acumuladas son el capital contable común de la empresa (o valor en libro). (Ver ejemplo pag 409).
Valor de mercado, valor en libros y valor de reemplazo
Supongamos que el valor en librode una empresa es de 4353,3 millones de dólares(basado en el numero de acciones en circulación). La compañía emitió 705,8 millones de acciones y compró nuevamente 208,4 millones, por lo que el numero total de acciones en circulación es de 705,8-208,4=497,4 millones.
Valor en libros por acción:
patrimonio total de accionistasacciones en circulacion=$4353,3497,4=8,75($accion)
Si suponemos que elvalor de mercado por acción varía entre $38 y $43, entonces los valores de mercado eran superiores al de valor en libros.
El valor de reemplazo es el costo de reemplazar los activos de la empresa.
El valor de mercado y el de libros son iguales en el momento en que se adquiere un activo, luego de esto los valores divergen.
Derechos de los accionistas:
El dispositivo de control más importantede los accionistas es el poder de elegir a los directivos de la corporación a través de votos.
(aquí se exponen métodos mediante los cuales se lleva a cabo la votación para la elección del directivo de una corporación X, pero no creo que sea necesario resumirlos)
Otros derechos:
El valor de una acción común se encuentra directamente relacionado con los derechos generales de los accionistas....
tracking img