Evolución histórica del trabajo:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución Histórica del Trabajo:

El Derecho del Trabajo no surge de la noche a la mañana mas sin embargo; no es muy antiguo, pero el trabajo existe desde que el hombre ocupa el mundo e incluso sehabla en la Biblia específicamente en el libro del Génesis del trabajo pero como castigo, no era una norma jurídica si no una manera de disciplinar a nuestros primeros padres por desobediencias aDios, eso hizo que naciera el trabajo como un castigo y en realidad no existía legislación sobre la actividad laboral, no se sabía lo que significaba pacto entre trabajador y empleador; en los primerosaños no existía una sociedad de consumo como la que conocemos hoy en día, el hombre se dedicaba a subsistir y no se colocaba en relación a la subordinación respecto a alguien, sólo tomaba lo quenecesitaba de la naturaleza, pero como el hombre necesitaba agruparse para su sobre vivencia, comenzó a organizar el trabajo de su producción el excedente para intercambiarlo por otro (trueque), así seinterrelacionaba con los demás y a la vez satisfacía sus otras necesidades. No existe un detalle en la historia que nos muestre cuál ha sido la evolución del trabajo. Finalmente se destaca la Ley Orgánicadel Trabajo Venezolana de 1997, se convierte en el instrumento que rige las relaciones de trabajo hasta nuestros días.

Reflexión de las distintas denominaciones del Derecho del Trabajo:

DerechoIndustrial o legislación Industrial:
El siguiente término surgió del estallido de la revolución industrial; y para algunos autores no solo comprendía las relaciones laborales sino q afectaba lasrelaciones comerciales y su misma producción. Regulándolas para evitar los abusos de una parte frente a la otra y sobre todo para defender el interés de la comunidad.

Derecho Obrero o legislaciónObrera:
Surge cuando hay una aguda crisis social por necesidad de proteger al obrero. Presento problemas debido a que el obrero específicamente se ha ido restringiendo al trabajo manual.

Derecho...
tracking img