Evolución humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
El proyecto denominado “Educación Sexual en Guatemala” tiene como objetivo fomentar a los jóvenes el sexo con responsabilidad integral, además de instarlos a valorase a sí mismos. Siendo este un pretexto para hacer un llamado de conciencia a la población guatemalteca y a la vez haciendo un aporte psicológico en la vida de aquellos a quienes no se les ha inculcado una buena base enel tema de la sexualidad.
Los integrantes del proyecto de nación, tienen una idea conjunta de hablar acerca del tema con autonomía ya que en Guatemala se ha iniciado un caos y una confusión al tratar el tema a la vez de una manera liberadora y por otro lado de una forma religiosa. Existe una mala información debido a la competencia de estos dos contrincantes, ya que dependiendo de la informacióninculcada por los distintos medios ya sea familiar, social y tecnológico lo hace una batalla espiritual evitando así la educación con calidad.
Además de tener una información teórica, se tiene experiencias vividas y esto hace que el proyecto sea más completo. Por esta y más razones se ha tomado en cuenta este tema, ya que en la actualidad la mayoría de la población guatemalteca aún sigueviviendo en la ignorancia, a pesar de que en pleno siglo veintiuno la tecnología de paso a la información acerca de cualquier tema. Pero esto a la vez no es del todo favorable, ya que se le ha dado un mal uso y esto ha tenido un impacto negativo en la mayoría de los jóvenes y adolescentes.
Se sabe que en Guatemala, la falta de educación sexual llega a constituir uno de los grandes problemas de salud,puesto que la ignorancia y falta de educación de los padres, hace que traten el tema del sexo como un tabú; fomentando esa misma mentalidad en sus hijos.
Por esta y más razones se ha tomado en cuenta este tema, ya que en la actualidad la mayoría de la población guatemalteca aún sigue viviendo en la ignorancia, a pesar de que en pleno siglo veintiuno la tecnología de paso a la información acerca decualquier tema. Pero esto a la vez no es del todo favorable, ya que se le ha dado un mal uso y esto ha tenido un impacto negativo en la mayoría de los jóvenes y adolescentes.
El proyecto educativo se efectuará con charlas impartidas por la misma organización y será impartida a las comunidades con menos acceso a la educación escolar; en dónde se utilizará materiales aportados por lospatrocinadores.
Educación sexual en Guatemala trata la idea de hablar con respecto al sexo abiertamente, con sentido equitativo y exacto, con base a la educación, un sexo sin educación y sin moral es un sexo sin sentido, solo por placer y a la larga por instinto. Debido a esto se han escogido cinco temas los cuales se le ha dado estudio preciso y llegando a la conclusión que se debe dar una informacióndetallada de cada uno de ellos, teniendo como temas principales: Enfermedades Venéreas, Embarazos no deseados, La pornografía, El acoso sexual y Los anticonceptivos.
Es por ello que se piensa implementar el programa a nivel nacional, ya que este programa no sería eficaz si solo se imparte a un cierto grupo de jóvenes, el objetivo es cambiar paso a paso al país.
Es necesario, mantener siempreasistencia a los jóvenes en etapa temprana, con ello se evitara consecuencias que en el futuro podrían ser letales para el país. Capacitar a los jóvenes no solamente consiste en sacar una lista de las distintas enfermedades existentes o hacerles saber que ser padres a temprana edad es difícil, si se sabe que siempre ha sido difícil a cualquier edad. Lo mejor será exponer distintos casos y experiencias queayuden a no cometer los mismos errores de las generaciones pasadas, que ayuden a tomar una mejor decisión y un camino diferente al que ya se ha tomado y no ha salido del todo bien.
No obstante se debe recordar que la información es necesaria, por ejemplo, el uso adecuado de los condones y los anticonceptivos, el impacto de los anticonceptivos a temprana edad, cuidar a un hijo sin haber...
tracking img