Evolución química de los compuestos orgánicos volátiles en el área metropolitana de ciudad de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución Química de los Compuestos Orgánicos Volátiles en el Área Metropolitana de Ciudad de México.

• La distribución de los compuestos orgánicos volátiles (COV) en el área metropolitana de la ciudad de México (ZMVM) y su evolución como se va elevando y su transporte fuera de la cuenca ZMVM se estudió durante la campaña de campo Milagro/Mirage-Mex el año 2006
• Los resultados muestran queen horas de la mañana en el centro de la ciudad, la distribución de COV está dominado por los hidrocarburos no metánicos (NMHC), pero con una contribución sustancial de compuestos oxigenados orgánicos volátiles (OVOCs), principalmente de las emisiones primarias.

• Los alcanos representan una gran parte de la distribución de NMHC en términos de relaciones de mezcla. En términos de reactividad,NMHC también predominan en general, especialmente en horas de la mañana. Sin embargo, en la tarde, como los ascensos de la capa límite y el aire se mezclan y acrecentan dentro de la cuenca, los cambios de distribución son formados como productos secundarios.
• El modelo WRF-Chem (Investigación de Pronóstico del Tiempo con Química) y el modelo MOZART (Modelo de Ozono y trazadores químicos) fueroncapaces de observar la aproximación de las pautas de la ZMCM durante el día y los valores absolutos de la reactividad de COV-OH.
• El modelo MOZART también está de acuerdo con las observaciones que muestran que los NMHC dominan la distribución de la reactividad, excepto en horas de la tarde. El modelo WRF-Chem y modelos MOZART mostraron mayor reactividad de los datos experimentales durante el ciclode la noche, tal vez indicando problemas con el modelado de la altura de la capa límite nocturna.
• Un evento de transporte noreste se estudió en la cual el aire procedente de la ZMVM fue interceptado en el aire por el Departamento de Energía (DOE) G1 el 18 de marzo a favor del viento y por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) C130 un día después, el 19 de marzo.
• Un númerode especies idénticas medidas a bordo de cada aeronave dio idea de la evolución química de la pluma, a medida que creció y fue transportada hasta 1000 kilómetros a favor del viento, el ozono ha demostrado ser producido fotoquímicamente en la pluma.
• El modelo WRF-Chem y modelos MOZART fueron utilizados para examinar la extensión espacial y evolución temporal de la pluma y para ayudar ainterpretar la reactividad observada de OH. Los resultados del modelo en general, mostraron una buena concordancia con resultados experimentales para la dirección del viento, reactividad total de COV-OH y dio idea de la distribución de las clases de química de COV.
• Un modelo de caja con la química en fase gaseosa detallada (NCAR Mecanismo Maestro), inicializado con las concentraciones observadas en unode los sitios de terreno en la ZMVM, se utilizó para examinar la evolución esperada de compuestos orgánicos volátiles específicos durante un periodo de 1-2 días. Los modelos claramente apoyan la evidencia experimental para la oxidación NMHC que conduce a la formación de OVOCs a favor del viento, que luego se convierten en el principal combustible para la producción de ozono lejos de la ZMVM.Introduction
• La influencia de los grandes centros urbanos en ambientes regionales es un tema de creciente interés para la comunidad de ciencias de la atmósfera como el número de megalópolis (ciudades con poblaciones de más de 10 millones de personas) sigue creciendo. Ciudad de México es una megalópolis que ha continuado creciendo tanto en población y superficie y es una de las ciudades más grandesdel mundo.
• Numerosos estudios han informado tanto en el estado actual de la calidad del aire en la Ciudad de México del Área Metropolitana (AMCM) y en la más completa comprensión de las causas de la contaminación atmosférica en la zona. A pesar de que la mayoría de las ciudades de EE.UU. y Europa son menos desarrolladas, la AMCM ha implementado nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la...
tracking img