Evolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científicos de Princeton descubren proteínas que controlan la evolución


Los cambios evolucionarios supuestamente deberían darse poco a poco y al azar, bajo presión de la selección natural.Pero un equipo de científicos de Princeton que investiga un grupo de proteínas que ayudan a las células a quemar energía se toparon con evidencia de que así no es como funciona la evolución. De hecho, sudescubrimiento podría revolucionar la forma en que entendemos los procesos evolucionarios. Estos científicos han reunido evidencia de que los organismos podría de hecho tener la habilidad decontrolar su propia evolución.
Primeramente aclaremos algunos errores comunes. El grupo de Princeton, integrado por los investigadores Raj Chakrabarti, Herschel Rabitz, Stacey Springs y George McLendon, nohan probado que el diseño inteligente sea una teoría científica válida. Ni están afirmando que el ADN decide conscientemente que crezcan piernas o alas adicionales en el cuerpo (aunque hay quereconocer que eso sería genual).
Lo que están afirmando es que la evolución no es un hecho completamente al azar, como Darwin creía. Los investigadores trabajaban con un grupo de proteínas que forman lacadena de transporte de electrones, un sistema que regula el uso de la energía en las células; y descubrieron que las proteínas corregían los desequilibrios impuestos a propósito a través de constantesmutaciones artificiales, restaurando el funcionamiento normal de la cadena. Un análisis matemático reveló que estas proteínas parecen hacer estas diminutas correcciones todo el tiempo, dirigiendo alos organismos hacia cambios evolucionarios para mejorar la adaptación de la criatura.

Chakrabarti declaró:
dijo: El descubrimiento responde una antiquísima pregunta que ha tenido desconcertado alos biólogos desde la época de Darwin: ¿cómo los organimos pueden ser tan exquisitamente complejos, si la evolución se da al azar, operando como un "relojero ciego"? Nuestra nueva teoría extiende el...
tracking img