Evolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Guerra Mundial
División Política del mundo antes de la Primera Guerra Mundial

 Antes de la Primera Guerra Mundial, la división política de Europa era muy diferente que a su término.Existían: Serbia como país independiente; el imperio austro-húngaro; el imperio ruso; Alemania era más grande de lo que es actualmente.
     Entre los problemas que originaron la Primera Guerra Mundial seencuentra la rivalidad entre potencias, el reparto desigual del mundo, etcétera
CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Las razones de la 1º Guerra Mundial son complejas, no se produjo por un únicomotivo sino por una combinación de varios. Vamos a ver una serie de razones que enemistarán a las grandes potencias:
* La competencia económica. La extensión de la revolución industrial por todaEuropa aumento la competencia económica entre las naciones. Estas luchan entre sí para controlar mercados y apoderarse de fuentes de riquezas.
* Los conflictos coloniales. Las naciones seenfrentan entre sí por conquistar más colonias que les proporcionaran materias primas, alimentos y mercados.
* Auge del nacionalismo agresivo. Se extiende por los pueblos las teorías que afirman lasuperioridad de unas naciones sobre otras. Unas naciones se sienten superiores a otras y con derecho a someterlas.
* El militarismo. En los años anteriores a la 1º Guerra Mundial los ejércitoscrecen, se modernizan y aumentan su influencia política. Tanto los militares como los dirigentes políticos se van convenciendo que la guerra es la solución para los conflictos entre naciones.
*La política entre alianzas. Las potencias europeas temen la guerra y para aumentar su seguridad forman alianzas entre ellas. Se acaba formando dos grandes bloques militares:
* La triplealianza formada por Alemania, el Imperio Austro-húngaro y Turquía.
* La triple entente formada por Gran Bretaña, Francia y Rusia.

Inglaterra.
En Asia y oceanía: India, Birmania, Australia...
tracking img