Evoluciion!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia antes de Darwin, fuertemente influida por la teología, sostenía que todos los organismos fueron creados simultáneamente por Dios, y que cada forma de vida distinta permanecíafija, inmutable y sin cambio desde el momento de su creación. Esta explicación del origen de la diversidad de la vida fue expresada elegantemente por los antiguos filósofos griegos, enespecial por Platón y Aristóteles.
Cuando los primeros naturistas europeos exploraron las tierras recién descubiertas de África, Asia y América, encontraron que el número de especies,esto es, de tipos de organismos diferentes, era mucho mayor de lo que nadie había sospechado. Los naturistas observaron ademñas que algunas especies exóticas se asemejaban mucho unas aotras, pero también diferían en cuanto a ciertas características. Tal vez algunas de las especies similares podrían haberse desarrollado a partir de un antepasado común.
En 1858 Darwin yWallace, cada uno por su parte, descubrieron un mecanismo de la evolución en artículos notablemente similares que presentaron ante la Linnaean Society de Londres. Darwin y Wallaceconcluyeron que la enorme variedad de excelentes diseños de la vida obedece a un proceso de descendencia con modificación, en el que los miembros de cada generación difieren levemente de losmiembros de la generación anterior, y estos pequeños cambios se acumulan a lo largo de periodos extensos y dan origen a transformaciones considerables.
Prçacticamente todos los biólogosconsideran la evolución como un hecho. Las líneas fundamentales de prueba incluyen fuentes como fósiles, la anatomía comparada (el estudio de estructuras anatómicas con finescomparativos entre especies(, la embriología, la bioquímica y la genética.

Teresa Audesirk, Gerald Audesirk BIOLOGIA CIENCIA Y NATURALEZA
Pearson Educación de México
Edo. México, 2004,
tracking img