TEMA : EVOLUCION DEL DERECHO HEREDITARIO DESDE LA EPOCA PRIMITIVA
HASTA NUESTROS DIAS

1.- INTRODUCCION

2.- DERECHO HEREDITARIO DESDE LA EPOCA PRIMITIVA
DERECHO ROMANO
DERECHO GERMANICODERECHO FEUDAL
CODIGO NAPOLEONICO

5.-DERECHO HEREDITARIO VIGENTE
DERECHO FRANCES VIGENTE
DERECHO ESPAÑOL

6.-CODIGOS ANTERIORES DE NUESTRO SISTEMA
CODIGO CIVIL 1870
CODIGO CIVIL 18847.- CODIGO CIVIL GENERAL VIGENTE 1928
CUADRO SINOPTICO DERECHO SUCESORIO

8.-CONCLUSION

9.- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El derecho es un fenómeno social, por lo tanto es dinámico y el derechohereditario no es la excepción ya que estado evolucionando a través de los tiempos se ha integrado con diferentes corrientes para formar un derecho más completo que nos permita una ampliaconcepción del estudio en diferentes ramas al igual que se ha ido transformando y adaptando conforme a las necesidades que van surgiendo con el hombre, nos habla acerca del designio de transmisión que se dacon la muerte del titular de los bienes, ya que los derechos y las obligaciones no se extinguen con la muerte. Habiendo surgido para favorecer los intereses satisfacer necesidades sucesorias, conservarel linaje familiar, convertirse hoy en día en una auténtica forma de protección a la familia al igual que con los acreedores.

1
DERECHO HEREDITARIO DESDE LA EPOCA PRIMITIVA

DERECHO ROMANOEl Derecho Hereditario sucesorio o simplemente sucesiones, regula las consecuencias que se producen con la muerte, la designación de herederos y la transmisión del patrimonio.

Al principio no hubopropiedad individual; la familia era la única propietaria de los bienes lo que pasaba en realidad era que los parientes sucedían al difunto en virtud del antiquísimo derecho de COPROPIEDAD FAMILIAR,luego surgió la PROPIEDAD INDIVIDUAL de la PROPIEDAD FAMILIAR y surgió el testamento. La sucesión testamentaria y la sucesión ab intestato han existido desde el origen de roma, y la ley de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Evolucin del derecho hereditario. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucin-Del-Derecho-Hereditario/246924.html

MLA

"Evolucin del derecho hereditario" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucin-Del-Derecho-Hereditario/246924.html>.

MLA 7

"Evolucin del derecho hereditario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucin-Del-Derecho-Hereditario/246924.html>.

CHICAGO

"Evolucin del derecho hereditario." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucin-Del-Derecho-Hereditario/246924.html.