Evolucion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los días, por casi todos los medios de comunicación imaginables, aparecen artículos periodísticos que tienen como tema a la obesidad. Cientos de páginas diarias aconsejan sobre dietas y tratamientos”, revela un libro reciente de la doctora Jovanovich, “Consejos para combatir la obesidad”.
Y sugiere: “Miles de avisos publicitarios incitan a comprar artículos específicos; a probar métodosrápidos; a visitar institutos... Casi todos proponen la fantasía de dejar de ser una “O” y ser una “I” en pocos días, sin sacrificios, sin esfuerzos, sin dietas... ninguno dice: sin costos”.
Y a esto se refiere el primer  consejo: “no creer, sí. leyó bien. Dice: NO CREER”, reclama la autora nacida en Tucumán y Presidenta de la Fundación del Árbol de la Paz que se dedica a los proyectos de educacióndel interior del país.
Y respecto de la principal utilidad de este libro, que puede adquirirse en http://www.enplenitud.com/kiosco en una de sus secciones llamada “ejercicio de mentalización”, se propone clasificar a los alimentos en tres colores “los tres colores del semáforo” y sugestionarse con la conveniencia de ingerirlos.
“Realizando este ejercicio en forma metódica y sistemática susubconsciente lo ayudará, más tarde, a elegir sin pensar. Desarrollará una nueva y mejor manera de comer. Este libro tiene láminas ilustradas.”, adelanta la página 78 de Consejos para Combatir la Obesidad.
Los preparativos de quien se apronta a seguir un método de adelgazamiento, son tan importantes como el durante. “Si ya está dispuesto a realizar su salida o «corte» con su vida anterior, prepare loque necesitará esos días. Vuelvo a sugerirle que no deje nada librado al azar. Es frecuente que, ante los últimos preparativos de una salida así, se tiente pensando: Allá lo consigo..., Seguro que tienen..., Lo compro mañana temprano... o Mañana lo busco....”
Este libro digital, desarrolla además, otros cuatro ejercicios diferentes, de probada efectividad y mas de quince consejos para todasaquellas personas que sufran problemas de obesidad y no sepan como enfrentarlos.

Combate de sobrepeso y obesidad
|El sobrepeso y la obesidad, es una epidemia que afecta a individuos de todas las edades, sexos, razas y latitudes, sin respetar|
|el nivel socioeconómico. |

 [pic]
1.- ¿Qué son elsobrepeso y la obesidad?

La Obesidad se define como el exceso de grasa c on respeto de la combinación total del cuerpo. México es el segundo país en el mundo con mayor porcentaje de personas que registran sobrepeso u obesidad, solo después de estados unidos de Norteamérica.

La obesidad se asocia de manera directa con la Diabetes Mellitus (exceso de glucosa o azúcar en la sangre), con laHipercolesterolemia (exceso de colesterol que es grasa que tapa las arterias del corazón) y hasta con el cáncer, entre otras enfermedades.

La causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías. El aumento del sobrepeso y la obesidad es atribuible a varios factores, entre los que se encuentran:

La modificación de la dieta, con una tendenciaal aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

La tendencia a la disminución de la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchos trabajos, a los cambios en los medios de transporte y a la creciente urbanización.
 
[pic]
 
2.- ¿Qué repercusiones te trae el sobrepesoy la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad tienen graves consecuencias para la salud. El riesgo aumenta progresivamente a medida que lo hace el IMC. El IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas, tales como:
Enfermedades cardiovasculares (especialmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales), que ya constituyen la principal causa de muerte en todo...
tracking img