EVOLUCION BIOLOGICA

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
LA EVOLUCION BIOLOGICA




A Través del tiempo las especies que han existido, en la tierra han ido evolucionado de tal manera que a con llevado a la generación de nuevas especies y por su puesto al extinción de otras las cuales solo las hemos conocido a través de los fósiles que se han hallado, en la diferentes partes de la tierra. Es esto lo que nos lleva a reflexionar hoy en día sobrelas especies que ahora pueblan la tierra proceden de otras especies distintas que existieron en el pasado, a través de un proceso de descendencia con modificación.
Para Darwin: Las especies evolucionaron a través del desarrollo y la subsiguiente modificación de adaptaciones, bajo la guía de la selección natural. En su mayoría, el cambio evolutivo era un asunto lento, constante y gradual.
Ypara darse esta evolución existieron dos mecanismos: la selección natural y la deriva genética. La selección natural favorece a los genes que mejoran la capacidad de supervivencia y reproducción del organismo. La deriva genética es el cambio aleatorio en la frecuencia de los alelos como por ejemplo: es el gusano de la mosca de la manzana. Esta especie comenzó a convertirse en una plaga importantehace unos 100 años en las huertas de manzana de los estados de Nueva Inglaterra y Nueva York, en el noreste de los Estados Unidos. Hoy en día es una amenaza en todo el este de los Estados Unidos. Originalmente se alimentaba solo de las frutas del espino (Crataegus spp., Rosaceae) pero luego se adaptó a la manzana y se ha convertido en una seria amenaza para la industria. La resistencia a lospesticidas es debida al cambio adaptativo. Quizás mucho más crítico es un problema con el que la agricultura tiene que lidiar constantemente: la evolución de la resistencia a varios insecticidas químicos en cientos de especies de insectos. Los insectos se hacen entonces más y más difíciles de controlar. La resistencia a los antibióticos también ilustra a la selección natural. Aún más cercana a nosotros,y más seria, en la crisis más grande en la medicina: la resistencia a los antibióticos. El hecho es que un número enorme de las bacterias y los virus más peligrosos han evolucionado hasta convertirse en resistentes a los antibióticos y a otras drogas que antes eran efectivas en contra de ellos. Un ejemplo obvio es el virus HIV, el cual, tal y como lo conocemos, es capaz de evolucionar rápidamentela resistencia a las drogas que una vez eran efectivas en su contra.
La selección natural es el proceso por el cual una especie se adapta a su medio ambiente. La selección natural lleva al cambio evolutivo, cuando individuos con ciertas características poseen una tasa de supervivencia o reproducción más alta que los otros individuos de la población y pasan estas características genéticasheredables a su progenie. Puesto en forma simple, la selección natural es la diferencia consistente en la supervivencia y la reproducción entre genotipos (grupo de organismos que comparten un conjunto genético específico) diferentes, o hasta en genes diferentes, en lo que podríamos llamar el éxito reproductivo.
Por otra parte tenemos las mutaciones que hacen parte del proceso evolutivo se define, esuna alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia.
El Caballo: La evolución del caballo puede seguirse a través del registro fósil hasta llegar a Hyracotherium(también llamado Eohippus), un pequeño mamífero herbívoro que vivió durante el Eoceno, hace 55 millones de años, en América del Norte. Se supone que de él descienden todos los équinos posteriores, incluido el género Equus (caballo moderno). Hyracotherium tenía un tamaño que oscilaba entre los 20 y los 40 cm de altura, con cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion biologica
  • Evolución biológica
  • La Evolucion Biologíca
  • Evolucion biologica
  • Evolucion biologica
  • evolucion biologica
  • evolucion biologica
  • Evolucion biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS