Evolucion Biologica

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
- Evolución: proceso gradual a través del tiempo,serie de transformaciones que ocurren en los seres vivos para hacerlos especialistas en el medio ambiente. Evolución es el desarrollo otransformación de las cosas, los organismos, las ideas o las teorías, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.

Ahora, Evolución biolológica es el proceso continuo de transformaciónde las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población. Como lo dijo Darwin la transformación espor el acúmulo de caracteres de una forma gradual, pero el salto evolutivo lo temenos que entender como un "salto gradual" como lo propusiera la Teoria del equilibrio Puntuado propuesta por NilesEldredge y Stephen Jay Gould en 1972, que no es otra cosa que la aplicacion de la dialéctica al proceso del entendimiento de la evolución biológica...

-Científicos destacados en teorías dela evolución:


. Lamark: propone que el medio ambiente obliga a los seres vivos a cambiar

. A. Weissman: rechaza la teoría Lamarkista, apareando ratones a los que previamente les cortabala cola, nunca obtuvo ratones sin cola en descendencia. Propone entonces la "Teoria del Germinioplasma y el somatoplasma".... "Todos los seres vivos poseen un germinoplasma que contiene lascaracterísticas propias y estas son transmitidas a través del somatoplasma".

. Chales Darwin: A partir de la información obtenida en su expedición por las Costas de Sudamérica , elabora la Teoríade Selección Natural... "Los organismos cambian, se adaptan a las condiciones del medio ambiente, esto se transmite a los descendientes, el que no se adapta de muere"

. Alfred Rusell Wallance:Científico estadounidense , realizo las investigaciones respecto a la Evolución, y llega a las mismas conclusiones que Darwin. Juntos se atreven a enfrentar la Comunidad Científica de la época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion biologica
  • Evolución biológica
  • La Evolucion Biologíca
  • Evolucion biologica
  • Evolucion biologica
  • evolucion biologica
  • evolucion biologica
  • Evolucion biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS