Evolucion cerebro y cognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las normas que sirven como guía de conducta dentro del aula son:
*Respetar a sus superiores dentro y fuera del establecimiento.
*Asistir puntualmente a clases y conducirse a ellas con aplicación y cultura .
*Cuidar las instalaciones ,la limpieza del edificio y de los muebles y utiles.
*No emitir emitir agresiones verbales y/o físicas que impliquen algún tipo de discriminación o insulto.*Los celulares deberán permanecer apagados durante las horas de clases.

Estan normas son necesarias porque en toda sociedad se necesita leyes y normas que establezcan el orden para que no haya conflictos . Se crean las normas, se ejerce el poder según marcan las normas, y las normas, el Derecho, limitan el ejercicio del poder. En cambio cuando no hay leyes, o la voluntad está por encima dela ley, solo queda “la ley del más fuerte”. Las leyes limitan el poder absoluto y de ese modo hacen posible la libertad de todos, no solo la de unos pocos.
Las normas conducen a la organización social con el fin de regular la convivencia colectiva en igualdad y respeto mutuo .Son las reglas que cada individuo asume en su comportamiento habitual, debido a sus creencias particulares, educaciónrecibida y experiencia asumida cumplirlas.

2.LA PENICILINA

El descubrimiento de la penicilina ha sido presentado como un ejemplo "icónico" de cómo procede el método científico a través de la observación, y de la habilidad singular de Alexander Fleming interpretando un fenómeno casual.
Buscaba activamente una sustancia bactericida: Impresionado por los campos de guerra europeos en la PrimeraGuerra Mundial y las bajas por infección en las heridas, ensayó con salvarsán, descubrió la lisozima constatando que no afectaba a ninguno de los organismos problemáticos de la penicilina, y ello aun en contra de la línea marcada por su jefe, Almroth Wright, más interesado en la inmunización. Compara en su primer trabajo el espectro de acción de la penicilina y la lisozima.
El descubrimiento de lapenicilina según Fleming ocurrió la mañana del viernes 28 de septiembre de 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus en el sótano del laboratorio del Hospital
St. Mary en Londres, situado en el Ala Clarence, ahora parte del emperial College .Tras regresar de un mes de vacaciones, observó que muchos cultivos estaban contaminados, y los tiró a una bandeja delysol. Afortunadamente recibió una visita de un antiguo compañero, y al enseñarle lo que estaba haciendo con alguna de las placas que aún no habían sido lavadas, se dio cuenta de que en una de ellas, alrededor del hongo contaminante, se había creado un halo de transparencia, lo que indicaba destrucción celular. La observación inmediata es que se trataba de una sustancia difusible procedente delcontaminante. Posteriormente aisló y cultivó el hongo en una placa en la que disponía radialmente varios microorganismos comprobando cuáles eran sensibles. La identificación del espécimen como Penicillium notatum la realizó Charles Tom. Publicó su descubrimiento sin que recibiera demasiada atención y, según los compañeros de Fleming, tampoco él mismo se dio cuenta en un inicio del potencial de lasustancia, sino progresivamente, en especial por su baja estabilidad. En su trabajo obtiene un filtrado libre de células que inyecta a conejos comprobando así que carecía de toxicidad. También aprecia su utilidad para aislar Haemophilus influenzae a partir de esputos.
La penicilina es indicada, por ejemplo, en pacientes embarazadas, a término o no, como medida profiláctica cuando se sospecha enellas un alto riesgo de infección por el estreptococo del grupo B. La penicilina V potásica se indica para tratar ciertas formas de neumonía bacteriana, la escarlatina, y las infecciones en oídos, piel y garganta. También se usa para prevenir la fiebre reumática recurrente y la corea infecciosa. En forma inyectable, la penicilina V se usa en ciertas infecciones bacterianas de los huesos, estómago,...
tracking img