Evolucion computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción e inicio de la computadora. Pag. 3-5
2. Etapas de la computación en el siglo XX.
2.1Iniciación hacia la computadora actual. Pag. 6-9
2.2 Primeras maquinas. Pag. 9-12
2.3 Años 50-60. Pag.13-14
2.4 Años 70. Pag. 14
2.5 Final década de los 70
2.5.1 Nacimientos de Microsoft y Apple Pag. 15-17
2.6 Desde inicio de los 80 hasta la actualidad.Pag. 17-19
3. Evolución hacia el futuro.
3.1 Ordenadores cuánticos. Pag. 20-22
4. Conclusiones. Pag. 23
5. Bibliografía. Pag. 24

1. INTRODUCCION E INICIOS DE LAS COMPUTADORAS

La Computación, y por tanto, las Ciencias de la Computación, tienen su origen en el cálculo, es decir, en la preocupación del ser humano por encontrar maneras de realizar operacionesmatemáticas de forma cada vez más rápida y más fácilmente, para ello es necesaria una computadora o computador (del latín computare –calcular) pudiendo definirla como una máquina que recibe y procesa datos, para convertirlo en información útil.

El inicio de la computadora se remonta a la antigua civilización china (4000 A.C-3000 A.C), pasando por las antiguas civilizaciones griega y romana,surgiendo el primer dispositivo de cálculo, ``el ábaco´´. Posteriormente surgiría la primera máquina de calcular mecánica, `la pascalina´, inventada en Francia por el matemático Blaise Pascal en 1642, y perfeccionada por el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm von Leibniz en 1670, y además inventó otra con la que se pudo multiplicar.

EL ÁBACO

El ábaco es un instrumento China en elaño 2000 A.C, formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada una de las cuales sostiene varias cuentas móviles, usadas para contar. Se desarrollo hasta reflejar el sistema decimal con diez cuentas en cada cuerda.
Dos principios han coexistido respecto a este tema. Uno es usar cosas para contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocar esos objetos en posicionesdeterminadas. Estos principios se reunieron en el ábaco, instrumento que sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión.
En el Siglo XVII en occidente se encontraba en uso la regla de cálculo, basada en las investigaciones de Nappier, Gunther y Bissaker. John Napier (1550-1617) descubre la relación entre series aritmética y geométricas, creando tablasque llama logaritmos. Edmund Gunter se encarga de marcar los logaritmos de Napier en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas de Nappier y Gunter sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla de cálculo. Durante más de 200 años, la regla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndose en una calculadora de bolsillo, extremadamente versátil.
Por el año 1700 las calculadorasnuméricas digitales, representadas por el ábaco y las calculadoras análogas, representadas por la regla de cálculo, eran de uso común en toda Europa.



LA PASCALINA
La primera máquina mecánica de cálculo, un precursor del ordenador digital. Fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de losdientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números, haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.



2.ETAPAS DE LA COMPUTACION (SIGLOS XVIII, XIX, XX)

El avance de la tecnología empleada enla construcción de los Computadores y los métodos de explotación de los mismos ha variado notablemente. Esto ha dado lugar a que podamos distinguir hasta ahora cinco generaciones distintas. El paso de una generación a otra siempre ha venido marcado por las siguientes características:
 Miniaturización del tamaño.
 Fiabilidad.
 Capacidad para resolver problemas complicados.
 Velocidad de...
tracking img