Evolucion control de calidad

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
CONTROL DE CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD. - Un control de calidad involucra técnicas y actividades de carácter operacional tanto para monitorear un proceso como para eliminar las causas defuncionamiento no satisfactorio en todas las fases del ciclo de calidad a fin de alcanzar la eficiencia económica.
CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD. - Es un sistema efectivo para integrar los esfuerzos de desarrollo,mantenimiento y mejoramiento de la calidad de los diferentes grupos en una organización, de tal manera que pueda producir e incorporar la ingeniería, comercializar y servir a los niveles máseconómicos permitiendo la satisfacción del cliente.
EVOLUCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
CONTROL EN MANOS DE LOS MISMOS OPERARIOS. Este fue un sistema desarrollado durante el siglo XIX, en el cual, cada uno delos operarios es responsable de su mismo trabajo, sin tener intervención de segundas personas para la superación de procesos o calidad en el desarrollo del producto.
CONTROL EN MANOS DE MAYORDOMOS(1900 - 1918). Se consideró la necesidad de intervenir en la producción tanto en los productos, como en los servicios generados; para ello, se hizo necesario el reconocimiento de la labor de losoperarios más hábiles, a los cuales se les estimulo para que orientado a sus compañeros, se lograra mayor efectividad en el desarrollo de sus funciones.
CONTROL POR INSPECCION SUPERVISADA (1920 - 1937). Nosiendo suficiente en el desarrollo de los obreros calificados para un completo control de calidad, las empresas se vieron en la necesidad de crear cuerpos números de inspectores para poder cubrir tantolas áreas de recibo, como producción y productos terminados o servicio.
Dichos cuerpos de inspectores, crearon a su vez la necesidad de una supervisoría o superintendencia, con las característicasde no pertenecer a producción y así poder tomar decisiones completamente a la calidad del producto o servicio generado.
CONTROL POR INSPECCION ESTADÍSTICO (1940 - 1960). Pese a los esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Calidad
  • Evolucion de calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolucion De La Calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS