Evolucion cultura cosmetica masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA ANALISIS DE EVOLUCIÓN CULTURAL
En la sociedad actual la apariencia física de las personas juega un papel relevante, tanto por estar bien con uno mismo, como por sentirse valorado por losdemás. Esta situación ha supuesto una importante oportunidad para las empresas de productos cosméticos, quienes han visto en el segmento masculino un importante nicho de mercado que quierenrentabilizar. Con este objetivo, han lanzado progresivamente al mercado productos de belleza específicos para los hombres y adaptados a sus características particulares.
El modelo masculino está cambiando,atrás queda el modelo de hombre rudo y despreocupado de su aspecto físico. En los últimos años dicho modelo está evolucionando hacía un hombre sofisticado, interesado por la moda, que intenta cuidarsu aspecto físico en la medida de lo posible y preocupado por llevar hábitos de vida saludables.
Este cambio en la mentalidad del hombre se debe al cambio de mentalidad de la mujer, a suliberalización y mayor papel en la sociedad lo que ha llevado a situar las relaciones entre el hombre y mujer en un plano de mayor igualdad. El hombre busca adaptar su conducta, actitud y valores a la evoluciónque la mujer ha experimentado. Otro factor que ha influido notablemente es la normalización y mayor aceptación del mundo gay en la sociedad. Aunque el hombre ya no siente que la preocupación por suaspecto sea una amenaza para su masculinidad.
Todo este cambio se pone de manifiesto con el notable incremento de ventas de productos de cosmética masculinos, el incremento de la inversión enpublicidad de productos como perfumes, desodorantes y cosméticos, así como los esfuerzos de las empresas en adaptarse al segmento masculino.
Ante esta tendencia por la preocupación por la belleza, elcuidado del aspecto físico y la salud muchas empresas tendrán que introducir cambios en su cartera de productos adaptándola a las nuevas tendencias y demandas actuales, desarrollando nuevos productos o...
tracking img