* Evolución cultural de los primeros hombres.
Empezó desde de que aparecieron los homínidos familia de monos que luego se dividieron en grupos de primates; que luego con el pasar del tiempo fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro y podían tomar objetos con las manos y así fueron evolucionando hasta el hombre actual.

* Australopithecus.
Las tres especies más conocidas de austrolopithecus son: Australopithecus Afarensis, el más antiguo, habría vivida hace cerca de 3 millones años atrás. El Austrolopithecus Africanus y el Austrlopithecus Robustus existieron hace 1.5 y 1 de millones de años atrásrespectivamente, siendo probable que el Australopithecos Africanus haya dado origen al genero Homo. Estas tres especies son claramente diferenciadas de los pongidos (pongidae) porque, a pesar de su pequeña capacidad craneana (450 cm3 en promedio), tenían una postura bípeda y no poseían grandes dientes caninos existentes en los antropoides.

* Homo habilis.

Hace cerca de 2 millones años atrás - los homo habilis surgieron como la primera especie del genero Homo, fueron también comtemporaneos a los Australopithecus Africanis y Australophitecus Robustus. El Homo Habilis, llamado así por su capacidad o habilidad para fabricar instrumentos cortantes depiedra. El Homo Habilis utilizo las piedras afiladas para cortar la carne y para tallos de raíces que eran parte de su dieta habitual.

El volumen craneano variaba entre 650cm3 a 800 cm3 . Además de eso, tenia una postura menos curvada que la de los Australopithecus

* Homo erectos

Hace cerca de 1,5 millones años atrás, el Homo Habilis, hasta ese entonces restringido solo en África, dio origen a una especie que se diseminaría por Asia y Europa: El Homo Erectus. Este hominido demostraría una notable evolución en el uso de utensilios y herramientas de piedra (cuchillos, hachas, raspadores).

El Homo Erectus es llamado así por tener una posición [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Evolucion Cultural De Los Primeros Hombres. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Cultural-De-Los-Primeros-Hombres/7093218.html

MLA

"Evolucion Cultural De Los Primeros Hombres" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Cultural-De-Los-Primeros-Hombres/7093218.html>.

MLA 7

"Evolucion Cultural De Los Primeros Hombres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Cultural-De-Los-Primeros-Hombres/7093218.html>.

CHICAGO

"Evolucion Cultural De Los Primeros Hombres." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Cultural-De-Los-Primeros-Hombres/7093218.html.