Evolucion de administracion de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de Administración de Recursos Humanos

Desde nuestros antepasados, ha sido necesario llevar una correcta administración de los recursos humanos, nuestros antecesores necesitaban estarorganizados para poder llevar a cabo las tareas primordiales de aquella época, como era la caza para poder comer.
Con el ejemplo anterior, podemos observar que todos necesitamos una buena organizaciónde recursos humanos para poder lograr nuestro objetivo.
A la administración de recursos humanos, se le conocía como “Administración de Relaciones Laborales“, pero también se involucra con el derecholaboral y la administración científica. El derecho laboral se involucra principalmente por los derechos de los trabajadores, y el conocimiento que necesitan para poder laborar en cierta organización.Antes de llegar a la definición de la administración de recursos humanos, empezare por el concepto de administración.
La administración es una disciplina que persigue la satisfacción de losobjetivos organizacionales contando para ello con una estructura a través del esfuerzo humano.
La administración de recursos, consiste en integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales comopersonas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.
Los recursos en la empresa son de gran utilidad en una empresa, ya quepara lograr la serie de objetivos planteados se necesitan recursos.
Dentro de una organización existen distintos tipos de recursos, pero del que estamos hablando es el más importante. Los recursoshumanos pueden mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos. El esfuerzo humano es de vital importancia para el funcionamiento de cualquier organización; si elelemento humano está dispuesto a trabajar correctamente y con muchas ganas la organización ira estupendamente, pero si sucede lo contrario la organización ira decayendo.
Ahora iremos con el significado...
tracking img