evolucion de bicicletas

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
De la necesidad al invento
Desde épocas muy remotas los seres humanos hemos tenido la necesidad de transportarnos de una manera más rápida y efectiva que nos agilice la acción y nos reduzcaesfuerzos. Los testimonios más antiguos sobre este vehículo se remontan hasta las antiguas civilizaciones de Egipto, China e India.
En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci yaaparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya había imaginado una transmisión de cadena como en las que se utilizan actualmente. En 1690 el Conde Mede de Sivrac inventó "el celífero", que consistía enun bastidor de madera al que se añadían las ruedas. El vehículo no tenía manillar; el asiento era una almohadilla en el bastidor y se propulsaba y dirigía impulsando los pies contra el suelo.
En1816, un noble alemán diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección. Su nombre era draisiana, tenía un manubrio que se insertaba sobre el cuadro, permitiendo el giro de la ruedadelantera. En Inglaterra, estos primeros modelos se conocieron como balancines, el balancín era más ligero que la draisiana y tenía un asiento ajustable y un apoyo para el codo.
Años más tarde unescoces, añadió palancas de conducción y pedales a una draisiana, esto permitía que la draisiana fuera impulsada por las piernas y pies del conductor ejerciendo apoyo y fuerza en los pedales. Los pedalescortos iban fijados al cubo de la rueda de atrás y conectados por barras de palancas largas, que se encajaban al cuadro en la parte superior de la máquina. Las barras de conexión se unían a laspalancas a casi un tercio de su longitud desde los pedales. Posteriormente se optó por poner pedales anclados a la rueda de enfrente de la draisiana pero fue fallido ya que no se podía mantener elequilibrio y control de la draisiana a la hora de maniobrarla a menos que fuer a a una velocidad suficiente y constante.
El cuadro y las ruedas se fabricaban en madera. Los neumáticos eran de hierro y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicicleta Evolucion
  • La Evolucion De La Bicicleta
  • Evolucion de la bicicleta
  • como fue evolucionando la bicicleta
  • Evolución de la bicicleta
  • Analisis de la evolucion en la innovacion de la bicicleta
  • Bicicletas
  • LA BICICLETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS