evolucion de el ser humano a travez de los inventos

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013






Isabela López blandón



Profe abajo esta lo demas























Introducción

Este trabajo contiene grandes inventos que revolucionaron la historia de la humanidad y tanto como estos también tiene los que nos perjudicaron

Capitulo 1

Década del ’10: Ford T, el primer vehículo de fabricación masiva y la revolución del transporte

Sinlugar a dudas la revolución del transporte ha sido el evento histórico de mayor relevancia social del siglo XX, y a pesar de haber pasado desapercibido luego de su nacimiento se convirtió en un eslabón vital para el crecimiento de la sociedad. El automóvil fue inventado en 1886 por el ingeniero alemán Karl Benz, pero como todo invento inicial, por varios años serviría para poco y nada.
Era unartefacto costoso tanto en armado como en combustible, lento y que generaba pánico entre los transeúntes que corrían despavoridos al ver ese monstruo de hierros que apenas se podía controlar. La audacia y visión del norteamericano Henry Ford logró un producto destinado a las masas, algo que además de innovar en la tecnología del automóvil también fue el puntapié inicial de las cadenas de producción ydel consumo masivo de un producto.
Desde su lanzamiento en 1908 hasta su fecha de baja en 1927 se fabricaron la friolera de 15 millones de unidades, lo que le asigna el segundo puesto global de unidades fabricadas en toda la historia detrás del Beetle o “Escarabajo” de Volkswagen (21 millones de unidades). En esta etapa, además de presentar cientos de mejoras (el volante a la izquierda y elblock, Carter y cigüeñal del motor en una sola unidad) el Ford T bajó de los 850 dólares de sus primeros modelos a menos de 350 dólares, además de poseer el 57% del mercado de fabricación de automóviles mundial. Tan grande fue el fenómeno de Henry Ford que sirvió de inspiración al escritor Aldous Huxley para su gran novela “Un Mundo Feliz”. En el año 1900 existían 4142 automóviles en la calle, seestima que al día de hoy circulan cerca de 900 millones de automóviles en las calles y rutas del mundo, lo que equivale a un vehículo cada 8 habitantes de este planeta. Durante esta década también se inventaron los crucigramas, la cremallera o cierre zip,  la tostadora y las galletas de la fortuna.



Década del ’20: La Televisión, casi 30 años de desarrollo para masificarse



Década del ’20:La Televisión, casi 30 años de desarrollo para masificarse

La “caja boba” tuvo un comienzo por demás errático en su viaje hacia el control de nuestras mentes la masificación en la sociedad de consumo. Tuvieron que pasar 29 años desde el primitivo iconoscopio, primer aparato con capacidad para captar y reproducir imágenes, creado en 1923 por el científico ruso-norteamericano Vladimir KosmaZworykin, hasta 1952, año en que fue presentado en sociedad el primer televisor para consumo hogareño de la historia.




La rueda



La rueda es una pieza mecánica generalmente circular que gira alrededor de un eje; puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.

El aeroplano

Es uno de los inventos fundamentales en la Historia dela humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.
La bombilla

El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas, sin embargo esto es un error, pues el invento fue primeramente desarrollado por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue  . El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución del ser humano.
  • Sigue El Ser Humano Evolucionando
  • La Evolucion Del Ser Humano
  • La evolucion del ser humano
  • El pensamiento y su evolución en el ser humano
  • Evolucion del Ser Humano
  • evolucion socioeconimica del ser humano
  • Origen y Evolucion del Ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS