Evolucion de el teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) INTRODUCCIÓN

El teatro es un género literario, ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura dela obra teatral, la interpretación, la producción, losvestuarios y escenarios. El término drama viene de la palabra griega que significa "hacer", y por esa razón se asocia normalmente a la idea deacción. En términos generales se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión,contraste y emoción se asocian con drama.
El teatro se ha utilizado como complemento de celebraciones religiosas, como medio para divulgar ideas políticas o para difundir propaganda a grandes masas, comoentretenimiento y también como arte.
ELEMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL 

Una representación consta sólo de dos elementos esenciales: actores y público. La representación puede ser mímicao utilizar el lenguaje verbal. Los personajes no tienen por qué ser seres humanos; los títeres o el guiñol han sido muy apreciados a lo largo de la historia, así como otros recursos escénicos. Se puederealzar una representación por medio del vestuario, el maquillaje, los decorados, losaccesorios, la iluminación, la música y los efectos especiales. Estos elementos se usan para ayudar a crear unailusión de lugares, tiempos, personajes diferentes, o para enfatizar una cualidad especial de la representación y diferenciarla de laexperiencia cotidiana. 
2) NACIMIENTO DEL TEATRO
El teatro nació enAtenas, Grecia, entre los siglos V y VI a.C. Allí, los atenienses celebraban los ritos en honor a Dionisio, dios del vino y de lavegetación. Estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionandohacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos. Lo cierto es que este nuevo arte estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de...
tracking img