Evolucion De Enfermeria Antes Del Ministerio De Sanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2609 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
SAN JUAN DE LOS MORROS - EDO. GUARICO
NUCLEO LA MORITA
UNERG

PROMOCION DE LA SALUD
Y SUS CAMBIOS

PROFESORA: ALUNMAS:
Lic. Guzmán Marigina T.S.U. Agrizones Mara C.I. 10.335.504T.S.U. Barrios María C.I. 12.123.957
T.S.U. Beltrán Mayte C.I. 12.810.874
T.S.U. Delgado Leidys C.I. 19.466.834
T.S.U.Martínez Ángela C.I. 17.365.332
T.S.U. Ojeda Elizabeth C.I. 16.762.557
I SEMESTRE – SECCION: N*(1)
Maracay, 13 de Agosto del 2011
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA PROMOCION DE CAMBIOS HACIA LA PRACTICA DE LA SALUD
Muchos autores han coincidido en que con elnacimiento de la era moderna han ocurrido cambios en la política de la salud y en las disciplinas de las ciencias médicas, el aumento de la morbi – mortalidad ocurrió prematuramente en épocas anteriores pudieron ser evitados con modificaciones en el estilo de vida de las personas. En este sentido la promoción de la salud debe de fomentar estrategias de adopción que promuevan la capacidad de elegirel estilo de vida funcional que promueva bienestar.
Varios autores coinciden en que este paradigma podrá lograr sus objetivos, estos programas de salud deben enfatizar en la educación para la salud y esta a su vez influye en la modificación del estilo de vida; cada estrategia que se asuma debe estar subordinada a la creencia de que la principal determinante de salud es el estilo de vida de cadaindividuo, por la cual la información, la persuasión y el uso de otros métodos van a fomentar la clave de la promoción de la salud para la adaptación de las conductas y el estilo de vida saludables en las personas.
La promoción de la salud utiliza como herramienta la educación para la salud, conocida como el proceso dirigido a informar, motivar y ayudar a la población a adoptar, a mantenerhábitos y estilos de vida saludables; promover cambios ambientales necesarios para mejorar las condiciones de vida y capacitar a los individuos para que puedan tomar decisiones sobre la comunidad. El educar es un proceso dinámico que tiene que estimular el desarrollo pleno de la persona, por todo esto la educación para la salud no es una tarea fácil.

PRINCIPALES ENFOQUE QUE HAN GUIADO LAPROMOCION DE LA SALUD
La promoción de la salud, se ha adoptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta facilita a los pueblos a aumentar el control sobre la salud, la promoción de salud forma parte del rol de trabajo de los profesionales de la salud y abarca en ellos un amplio rango de actividades, a nivel local las estrategias podrían comprometer e involucrar la participación gubernamentalcon el objetivo de obtener mayor sostenibilidad y ayuda a las diferentes instituciones encaminadas a mejorar o cambiar los esquemas adoptados.
Para que los profesionales de Enfermería puedan cumplir con éxito su rol deben de aplicar el método científico de la profesión, en la etapa de valoración, se trata de analizar toda la información disponible acerca de los factores que pudieran comprometerla salud, trabajar en asociaciones con los miembros de la comunidad. Se han realzado tres enfoques fundamentales desde el comienzo del siglo XX los cuales han guiado la promoción de la salud entre ellos tenemos:
Enfoque Biomédico: las décadas de los 70 y 80 comenzaron con el descubrimiento de las enfermedades y los agentes patógenos causales; debe de aumentar la expiación del conocimiento...
tracking img