Evolucion de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION.
La historia de la administración se basa en dos momentos, el primero tiene lugar al origen de los grupos humanos y el segundo con el surgimiento de la RevoluciónIndustrial.
La administración nace con el hombre mismo, desde el momento que tuvo la necesidad de integrarse en grupos. Esto lo llevo a planear y a darse cuenta que no podía lograr sus objetivos demanera individual sino que requería de los demás. Así, fue descubriendo que cada elemento del grupo poseía diferentes habilidades, que al conjuntarse ayudaban a conseguir el objetivo propuesto:sobrevivir.

Al empezar a organizarse en grupos se vieron en la necesidad de establecer reglas a fin de mantener un orden entre ellos mismos, pues de otra manera cada quien actuaria en forma independiente yse perdería el objetivo común. Conforme pasaba el tiempo, se dieron cuenta que solo bastaba de coordinarse, también era fundamental administrar los recursos.
Con el paso del tiempo, los gruposempezaron a crecer y comenzaron a formar grandes civilizaciones, cuyas necesidades fueron en aumento así fue como la administración empezó a formar parte de su vida cotidiana.

En las civilizacionesantiguas la administración fue adquiriendo fuerza, ya que permitía a los grandes líderes organizar y guiar a sus pueblos. En el siglo X a. de C. Salomón gobernó desde el Nilo hasta el Éufrates enMesopotamia. Fue un rey reconocido y apreciado por guiar con sabiduría a su pueblo y repartir equivalentemente los recursos entre la población.

También hallamos a los sumerios, quienes 5000 años a. deC. se acentuaron entre los ríos Tigris y Éufrates, en la antigua Mesopotamia. Este pueblo llevaba acabo un control administrativo mediante el sistema tributario.

Otra de las civilizacionesantiguas de importancia para la práctica administrativa es la hebrea. Se dice que Moisés fue un gran administrador por que supo conducir adecuadamente las relaciones humanas entre sus subordinados, así...
tracking img