Evolucion De La Armada Nacional

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO SUCRE-CARUPANO
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
PROGRAMA DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
CATEDRA: INTRODUCCION AL DERECHO
SECCION # 01

ABOGADA: BACHILLERES:
VIOLETA NAVARRO ALBANIS CARREÑODANIELA VARGAZ
EDUARDO NUÑEZ
GLADIELYS VIÑAMARIANGEL MEJIA
MARIANNY HERNANDEZ
CARUPANO, JUNIO DE 2012
INTRODUCCION

DESARROLLO

* Derecho Constitucional:
Es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyesfundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.
El derecho constitucional consta de dos términos: un sustantivo (Derecho) y un adjetivo"constitucional". Se conjugan un elemento sustancial y otro que lo califica y lo delimita. El elemento adjetivo deriva a su vez de un sustantivo, la constitución, y como tal Cumple la función de hacer referencia a ella. Derecho Constitucional equivale a un Derecho referente a la constitución o a derecho de la constitución.

* Constitución:

Es un texto de carácter jurídico-político fruto delpoder constituyente que fundamenta (según el normativismo) todo el ordenamiento, situándose en él como norma que recoge, define y crea los poderes constituidos limitándolos al servicio de las personas. Además, tendrá el carácter de norma suprema, de manera que prevalecerá sobre cualquier otra que fuese posterior y contraria a ella (jerarquía constitucional). Al decir de Kelsen, es la norma que dalógica a todo el sistema. El derecho común surgirá de ella por mecanismos de derivación y aplicación.

Es la norma suprema, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo yjudicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
* Clases de Constitución:

* CONSTITUCIONES IMPLÍCITAS Y EXPLICITAS:
Los jurisconsultos clasifican las constituciones en implícitas y explicitas. Las primeras,cristalizadas en usos y tradiciones jurídicas, incorporadas a la costumbre política, no se revelan en un ordenamiento legal diferenciando. Las segundas, como la mayor parte de las constituciones modernas, han alcanzado la forma perfeccionada e intelectualizada de la ley.
Las constituciones implícitas, dice Moreau, no existen sino en el estado de costumbres: se aplican de hecho, pero no se encuentranexpresamente formuladas en un acto que tenga por objeto la organización de los poderes públicos… las sociedades primitivas no tienen sino constituciones implícitas; el uso es el que fija el poder de los jefes y los derechos de los individuos.
* Según su reformabilidad: Pueden Ser Rígidas y Flexibles.
CONSTITUCIONES RIGIDAS:
La naturaleza de la constitución de éste género es especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica de la Fuerza Armada Nacional
  • Evolucion de la Fuerza Armada Nacional
  • armada nacional
  • Armada nacional
  • Evolución Histórica De La Fuerza Armada
  • Evolución Histórica De Las Fuerzas Armadas
  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS