Evolucion de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCENCIA DE LA VIVIENDA.

Casa. (Del lat. casa, choza.) f. Edificio para habitar en el que vive un individuo o familia.

Durante el transcurso histórico de la arquitectura la vivienda, a pesarde ser de pequeña escala comparada con otros programas arquitectónicos, figura inmensa en imaginación e importancia cultural. Ha sido y continua siendo un espacio creado por el hombre como respuestaa la mas esencial de las necesidades humanas: cobijo o protección del entorno natural.

Pero no solamente como abrigo ante los elementos. Sin la casa el hombre seria un ser disperso, sin un núcleopredestinado, sin un eje que siempre se puede tener como centro, sin un cosmos privando y personal en el cual pueda convivir y expresarse en familia y por esto no solo como un refugio sino también comouna manifestación o reflejo de un valor esencial como lo es “HOGAR”.

“...solo ha de dar unos cuantos toques al espectáculo que brinda la sala de estar familiar, tiene únicamente que escuchar elrumor de la estufa en la quietud vespertina, mientras un viento gélido sopla contra la casa, para saber que en el centro de esta, en el circulo de la luz que difunde la lámpara, esta viviendo en la casaredonda, en la choza primigenia del hombre prehistórico...”.

Bachelard.

LA VIVIENDA ATRAVEZ DEL TIEMPO.

Las características concretas de una casa dependen del clima, del terreno, de losmateriales disponibles, de las técnicas constructivas y de numerosos factores simbólicos como la clase social o los recursos económicos de sus propietarios. Hasta hace poco tiempo, en las zonas rurales,las personas han compartido su casa con los animales domésticos. Hoy las viviendas también pueden disponer de diversas zonas no habitables, como talleres, garaje o habitaciones de invitados, aparte delos diversos servicios que se necesitan en la vida diaria. Las casas se pueden construir por encima o por debajo del nivel de suelo, aunque la mayoría de las viviendas modernas están emplazadas en...
tracking img