Evolucion de la bicicleta

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Evolución de la bicicleta

La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igualdiámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín parasentarse.

La draisiana
En 1817, el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer vehículo de dos ruedas, al que llamó máquina andante (en alemán, laufmaschine), precursora dela bicicleta y la motocicleta. Esta «máquina andante» consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un manillar. La persona se mantenía sentada sobre una pequeñamontura, colocada en el centro de un pequeño marco de madera

El biciclo
Con la aparición del pedal en 1865, tenía la rueda delantera muy grande, la cual era motriz y directriz a la vez. En esteprimer biciclo el pedal se montaba directamente sobre el eje de la rueda; por esto, el diámetro tenía que ser muy grande, a fin de asegurar un mínimo de velocidad y poder mantener el equilibrio.
Laconstrucción de la primera bicicleta con pedales se atribuye al escocés Kirkpatrick Macmillan, en el año 1839. Una copia de la bicicleta de Macmillan se exhibe en el Museo de Cienciasen Londres, Inglaterra. Macmillan nunca patentó el invento, que posteriormente fue copiado en 1846 por Gavin Dalzell de Lesmahagow, quien lo difundió tan ampliamente que fue considerado durante cincuenta años el inventorde la bicicleta.
Cerca de 1890, el inglés John Boyd Dunlop (aficionado al ciclismo y creador de la empresa homónima) inventó una cámara de tela y caucho, que se inflaba con aire y se colocaba en lallanta. Para evitar pinchazos, Dunlop inventó además una cubierta también de caucho. Estos inventos de Dunlop casi no han sufrido variaciones significativas desde su invención.

A partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicicleta Evolucion
  • La Evolucion De La Bicicleta
  • Evolucion de la bicicleta
  • evolucion de bicicletas
  • como fue evolucionando la bicicleta
  • Evolución de la bicicleta
  • Analisis de la evolucion en la innovacion de la bicicleta
  • Bicicletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS