Evolucion de la comunicaion

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia, el ser humano envuelto en la necesidad de comunicarse, ha descubierto, inventado y desarrollado los medios que le faciliten la transmisión de mensajes. La evolución ha sido tan significante que ha transformado por completo la existencia humana.de gran importancia reconocer que la comunicación existe desde el

Es de gran importancia reconocer que lacomunicación existe desde el comienzo de la tierra, es la forma que los seres vivos son capaces de comunicarse con otros seres de su entorno para influir en su comportamiento. La comunicación es una función llevada a cabo por los mismos sistemas de la relación y coordinación.
Nos estamos enfocando en la importancia de la comunicación; desde su origen a partir de las etapas de trascendencia que haobtenido al pasar de los años.
En este trabajo podemos encontrar el Proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha puesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.
También, podemos encontrar lahistoria de los diferentes medios de comunicación que han existido desde la prehistoria, entre ellos vamos a presentar: la radio, la fotografía, el teléfono, el periódico, la imprenta, el papel y otros que han sido y seguirán siendo de mucha utilidad para el hombre en sus actividades diarias y en el desarrollo personal e intelectual ya que estamos en una globalización de la tecnología en el mundo.EVOLUCION DE LA COMUNICACIÒN

La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.
La historia de la comunicación se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del desarrollo de los mediosimpresos, numerosas transformaciones han revolucionado el modo en que los seres humanos comparten sus pensamientos.
Al pensar en las características particulares de cada Medio de Comunicación observamos que éstos tienen características semejantes más allá de la diversidad cultural. Podemos decir que los medios de comunicación constituyen un fenómeno global que, más allá de algunas diferenciasnaturales, trasciende las diferencias particulares de las distintas sociedades.
Las dificultades de comunicación de los primeros tiempos, cuando la cantidad de significados asignados a la información emitida y recibida era muy limitada, debió haber sido tan difícil, tensionante y complicada para los primeros homínidos como sigue siéndolo para un niño de dos años, que trata de comunicarse sin poderhacerlo ni entender mucho de lo que pasa a su alrededor. Sin embargo, las presiones del medio ambiente actuó ayudada por la selección natural --los que mejor se adaptaban acrecentaban sus posibilidades de sobrevivencia superando a los demás-- hicieron que los primeros humanos mejoraran su comunicación a la vez que su cooperación (sin que haya una antes que la otra), trayendo como consecuencia elcrecimiento de sus capacidades de razonamiento lo mismo que su emocionalidad, que es el otro par de características que operaron al unísono.
HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IMPRENTA: Johann Gutenberg, nacido en Maguncia, Alemania (1400-1468), es considerado el inventor de la imprenta en Occidente. Él logró grabar por separado cada una de las letras del alfabeto, para formar palabrascombinándolas, y utilizándolas nuevamente en la composición de nuevos textos.
La técnica perduró hasta el siglo XIX, y estaba basada en reproducir los textos colocando los tipos compuestos sobre la platina - de piedra o mármol - de una prensa de husillo, y encima el papel, que recibía la presión al dar vueltas el tornillo
Litúrgico, que es el primer libro impreso con indicación de lugar, fecha e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaion
  • comunicaion
  • COMUNICAION
  • Comunicaiones
  • Comunicaiones
  • comunicaion
  • comunicaion
  • comunicaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS