EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CONTABILIDAD
Antecedentes Históricos
La memoria del ser humano es limitada. Desde que tuvo la invención de los primitivos sistemas de escritura, el hombre los ha utilizadopara llevar a cabo el registro de aquellos datos de la vida económica que le era preciso recordar.
Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la tierra tuvieron que hallar la manera de dejarconstancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y era demasiado compleja para poder ser conservadas en la memoria.
Reyes y sacerdotes necesitabancalcular la repartición de tributos y registrar su cobro por uno u otro medio. La organización de los ejércitos también requería un cálculo cuidadoso de las armas, pagos y raciones alimenticias, asícomo de altas y bajas en sus filas.
En el año de 1845 el tribunal de comercio de la Ciudad de México, estableció en esta capital la primera escuela tuvo que cerrar por falta de fondos.
El 28 de enerode 1845, por decreto de Santa Anna, se fundó la escuela de Comercio, pudo subsistir hasta el establecimiento del Imperio de Maximiliano. A la caída de este, el gobierno de Don Benito Juárez sepreocupo por la reorganización de la enseñanza pública y el 15 de julio de 1868, fue inaugurada la escuela Superior de Comercio y Administración.
Contabilidad Financiera
La contabilidad financiera es unatécnica que produce sistemática y estructuralmente información cuantitativa expresada, en unidades monetarias sobre eventos económicos identificables y cuantificables que realiza una entidad a travésde un proceso de captación cronológica de las operaciones que mida, clasifique, registre y resuma con claridad. La contabilidad es un proceso y la base para producir información financiera que sirvapara la toma de decisiones.
MARCO CONCEPTUAL

Un marco conceptual puede definirse como una aplicación de la teoría general de la contabilidad en la que mediante un itinerario lógico deductivo, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Evolucion de la contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Contabilidad/12509.html

MLA

"Evolucion de la contabilidad" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Contabilidad/12509.html>.

MLA 7

"Evolucion de la contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Contabilidad/12509.html>.

CHICAGO

"Evolucion de la contabilidad." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-La-Contabilidad/12509.html.