evolucion de la empresa turistica

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
EVOLUCIÓN DE EMPRESAS TURISTICAS

Introducción

El trabajo presentado a continuación es definido como el encuentro de una actividad de esparcimiento llamado “turismo” y como esta ha llegado a convertirse en la segunda fuente de empleo más importante del mundo, después de la industria petrolera, el turismo a nivel mundial se ha convertido según el sitio como la empresa que mueve máspersonas a nivel nacional o mundial. Se manifiesta y tiene como resultado el esparcimiento y ocio que el turista realiza para su beneficio propio.
En el mismo se desarrollaran los siguientes aspectos,Evolución de la Empresa Turística,Evolución de las Empresa Turística en Venezuela,Evolución de las Empresa Turística del Estado Mérida,Potencialidades Turísticas en el Estado Mérida,Fortaleza, debilidades,oportunidades y amenazas del turismo en el Estado Mérida.

1. Evolución de la Empresa Turística

Las primeras manifestaciones del Turismo la encontramos en los hechos que refieren viajes como antigua forma de turismo. En la literatura podemos observar claramente esos viajes: La Eneida, La Odisea y La Ilíada. Los juegos olímpicos Griegos causando muchos desplazamientos con motivacionescaracterísticas de turismo y recreación.
Edad Media: el deseo de conquista motiva desplazamientos humanos con deseos de conquistar regiones. Guerra de la "Cruzadas", peregrinaciones a Santiago de Compostela, existencia de posadas en los caminos, expansión y búsqueda de nuevas rutas comerciales.
A mediados del siglo XVI aparece en Italia el uso de coches y carrozas, en Alemania surge el coche de usoligero denominado Berlina. El siglo XVII se caracteriza por el viaje del Caballero y la Diligencia.
En el siglo XIX se desarrollan las líneas ferroviarias especialmente en Europa y Estados Unidos. A mediados de este siglo se considera a los Museos y Monumentos como lugares de interés turístico y se establecen regulaciones de horarios y precios. Surge la primera Agencias de Viajes por el señorThomas Cook en 1.841, quien ofrecía servicios de medidora entre la demanda del cliente y una oferta de transporte, alojamientos y atractivos Turísticos. Entre otras manifestaciones tenemos el surgimiento de promotores internaciones y el desarrollo de grandes compañías ferrocarrileras. Se desarrolla la tendencia a eventos deportivos, Clubs Alpinos y una primitiva labor propagandística y la creación deoficinas de información.
En el siglo XX se vivencia un tímido crecimiento, cortado bruscamente por la primera guerra mundial (1.914 – 1.918). El Turismo se recupera en la post guerra, hasta el año 1.929 que decae por efectos negativos de la gran depresión de los Estado Unidos.
El Transporte Marítimo se establece como único medio transcontinental Entre los barcos podemos mencionar: El Lucitania,Mauritania de la Cunard Line; Titanic de la White Star Line. Comienzan las rutas en el Mediterráneo y los Cruceros con iniciación de las rutas turísticas. Sustitución de los antiguos vehículos de vapor por los de combustión interna (Henry Ford).
Los acontecimientos que marcan el principio de la transportación área: 1.919 un NC4 de estados Unidos cruzó el Atlántico en vuelo New York- Plymouth unavión británico recorre desde Terranova a Irlanda sin escala. Desde la II guerra mundial el continente Europeo entra en una etapa de reconstrucción y recuperación económica y social, el mejoramiento de los niveles de vida incrementa el turismo y se inicia una etapa de avances dentro de la transportación área:
1.944 Creación de la I.A.T.A
1.947 Aparece el Constellation
1.948 Primer vuelo delVickers Viscount, turbo hélice
1.955 Aparece el Carabelle
1.957 El B-707 terramotor a reacción, El Comet I, El Tupolet.
1.968 Aparece el Concorde, que en vuelo de prueba recorre 1.500 millas por horas. Debido al avance técnico comienza la era de los aviones modernos como por ejemplo: la familia de lo Douglas DC3 hasta DC10 con capacidad para 200 pasajeros; la Boing con sus 707, 727, 747 con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar EVOLUCIÓN DE EMPRESAS TURISTICAS
  • Empresas turisticas
  • Empresa Turistica
  • La Empresa Turistica
  • Empresa turistica
  • Empresas Turisticas
  • Empresas Turísticas.
  • La Empresa Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS