Evolucion De La Empresa

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
EMPRESA

ETIMOLOGIA.-el significado de la palabra empresa proviene del verbo latin “impresa” que significa, acción ardua y dificultosa que valerosamente comienza a ser, comprendida la entidadintegrada por el capital y el trabajo, como factores de la producción, y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios generalmente con fines lucrativos y con laconsiguiente responsabilidad.

La sociedad se va formando de manera natural, en pequeños grupos y va creciendo hasta formar pueblos y naciones. Al paso del tiempo, el hombre se integra en sociedades pactadasy en muchas de ellas a través de una empresa.

DEFINICION DE EMPRESA:

❖ Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fineslucrativos.

❖ Unidad básica de producción cuya función principal es coordinar los factores de producción con la finalidad de producir bienes y servicios.

❖ Es la unidad económica encargada de laproducción de bienes y servicios. Desde otro punto de vista, se entiende por empresa al conjunto orgánico de factores de producción, ordenados según ciertas normas sociales y tecnológicas que tienencomo fin lograr objetivos de tipo económico.

❖ Unidad productora de bienes y servicios homogéneos para lo cual organiza y combina el uso de factores de la producción. Organización existente conmedios propios y adecuados para alcanzar un fin económico determinado. Compañía o sociedad mercantil, constituida con el propósito de producir bienes y servicios para la venta en el mercado.❖ Organización sometida a una autoridad rectora que puede ser, según los casos, una persona física, una persona jurídica o una combinación de ambas, y constituida con miras a ejercer en uno o varioslugares una o varias actividades de producción de bienes y servicios.

La empresa no tiene, de hecho, una definición legal que la englobe en su complejidad.




Una empresa es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Empresas
  • Evolución de la empresa
  • evolucion de la empresa
  • Evolución De La Empresa
  • EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS
  • evolucion de la empresa
  • Evolucion de las empresas
  • EVOLUCION DE LOS SISTEMAS CONTABLES EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS