Evolucion de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA ESCRITURA

La invención de la escritura fue un paso muy importante para la humanidad.
Su proceso se dio en distintas etapas:
La primera manifestación de la expresión grafica fuela Pictografía: se remonta al neolítico , donde el hombre usaba las pictografías para representar objetos mediante dibujos en las rocas, árboles o cueros groseramente curtidos..
.Los primerospictogramas fueron grabados sobre tablillas de arcilla en columnas verticales, con un punzón o estilo afilado, fabricado a partir de un cáñamo Después dos desarrollos hicieron el proceso más rápido yfácil: la gente comenzó a escribir de izquierda a derecha en filas horizontales y un nuevo estilo de punta de cuña que fue usado introduciéndolo en la arcilla, dando lugar a caracteres en forma de cuña(cuneiformes).Uno de los primeros usos que se le dio a la escritura pictográfica por parte de los sumerios de el de gestionar mercaderías, se trataba de indicar cuantos cerdos, asnos o sacos de cerealesrecibía el templo sumerio de un determinado sujeto. Posteriormente los sumerios empezaron a escribir sobre placas de barro que presentaban rasgos en forma de cuña, lo que dio paso a la escrituracuneiforme



Los guijarros del sur de Francia, que datan de fines del período Paleolítico. Presentan una serie de signos que no tienen una interpretación adecuada hasta el momento.Pictografías del arroyo Chamanga (Montevideo)



Escritura pictográfica sumeria que representa nombre de esclavos y su propietario

Signos jeroglíficos egipcios y su valor como consonante aisladaLa segunda forma de escritura se llamo ideográfica: es la variante de la pictográfica y se caracteriza por que cada signo simboliza un concepto por medio de la cosa que parece evocarlo másfielmente. Un disco rodeado por rayos puede representar el sol, el día, la luz, etc.
Sigue representando ideas y no sonidos.De esta escritura podemos citar la actual escritura china y japonesa y parte...
tracking img