Evolucion de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces no queremos levantarnos para ir a la escuela y desesperados preguntamos: ¿a quién se le ocurrió inventarla? ¿Quieres saber cómo eran las escuelas en la antigüedad? ¡Sigue leyendo y lo sabrás!LOS AZTECAS

En el imperio había dos tipos de escuelas. Una era el Telpochcalli, la casa de la juventud, donde iban los hijos de los ciudadanos comunes. Ahí estudiaban historia, mitos y rituales.No había libros de texto, así que los niños tenían que aprenderse de memoria las lecciones que daban los maestros.

Pero para que fuera esto más fácil se cantaba, tenían música y a veces sebailaba.

El Calmécac era otro tipo de escuela, y era para los niños de las familias nobles. Esta escuela era muy estricta, pues era para preparar a los futuros sacerdotes.

Además de redacción ymatemáticas, también aprendían leyes, astrología, arquitectura, medicina y religión.

Las niñas también podían ir al Calmécac, pero iban a escuelas separadas de los niños.
LOS GRIEGOS

En Esparta,los niños entraban a los seis años a un internado donde les enseñaban a ser buenos soldados.

Debían aprender a luchar, a obedecer órdenes y a soportar cosas como dormir en el piso, quitarse elpelo, marchar descalzos y sobrevivir en clima frío.

Las niñas no podían ir a la escuela, pero podían participar en las clases de gimnasia y de lucha grecorromana.

En Atenas la escuela era muydiferente. Casi todas eran privadas y solamente la gente adinerada podía pagarlas; eran muy pequeñas (no más de 15 alumnos).

Las materias que tomaban eran lectura y escritura, educación física ymúsica; no le dedicaban mucho tiempo a las matemáticas.

Como cuadernos utilizaban unas tablas de madera cubiertas de cera y escri-bían con un stylus (el antepasado de la pluma).
CHINA

En la antiguaChina había escuelas en cada una de las provincias, pero la principal, la Gran Escuela, estaba ubicada en la capital del Imperio.

En un principio sólo había 50 alumnos, pero en menos de 100 años...
tracking img