evolucion de la etica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Origen y evolución de la ética
La ética aparece cuando surge la pregunta ¿Cómo debemos comportarnos?, con eso aparece la dicotomía de entre el “ser” y el “deber ser”, cuando estas entran enconflicto es donde la ética aparece.
La ética es una parte de la filosofía que explora sobre la moral busca la buena vida, crea teorías que justifican por aquello que se vive. La ética son normas quealguien ha realizado como una línea de conducta.
Aristóteles.
Centró sus estudios en el hombre y su actuar diario es decir su vida cotidiana. Dice que el hombre tiene una serie de fines que se vuelvenmedio para realizar otro fin y así sucesivamente, esto se convierte en una cadena infinita de fines, el hombre busca un fin último que es la felicidad, una vez obtenido este objetivo de la felicidad yano se busca otro medio para llegar a otro fin.
También decía que la vida debe ser guiada por la prudencia y con esto eres un ser virtuoso la virtud es resultado de la praxis (actividad). La virtudno es innata ya que se va aprendiendo conforme a la práctica.
Para entender la ética aristotélica, requerimos pensar en un nosotros ya que Aristóteles es comunitarista, se debe de ir del yo alnosotros, solo se alcanza la virtud en el dialogo comunitario. La ética aristotélica es un camino del yo al nosotros como un camino de lo correcto.
Immanuel Kant.
Dice que la ética requiere ser formal,universal y racional, ósea que aplique para todos del mismo modo. A Diferencia de Aristóteles Kant asegura que la ética no requiere ningún fin, los actos éticos del hombre van conforme a la ley es decirsometerse y cumplirla con rigurosidad.
Kant decía que una máxima era el principio por el cual se realiza un acto, una máxima dice: obra de tal modo que puedas querer que al mismo tiempo se torneuna ley universal. Considera que un hombre actúa moralmente por deber, sin interés alguno de una recompensa o reconocimiento por su acto, algo completamente desinteresado.
Para Kant existen 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Etica
  • Conceptos De Etica y De La Evolucion Del Hombre
  • La evolucion de la moral y la etica
  • La Evolucion De La Formcacion Civica y Etica
  • La etica y la filosofia en la evolucion social
  • evolucion de formación etica
  • La evolucion, la etica y los valores
  • Etica, historia y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS