evolucion de la familia

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La familia como celula de la sociedad refiriendose a ella como el reflejo concreto y mas accesible para entender lo que globalmente acontece en la sociedad
formo familias estrictamente mestizascuando su conformación era originalmente mixta, es decir, que uno de los componentes de la pareja era de una etnia diversa, es importante tomar en cuenta que estas familias mestiza, cuyos aportes porambas partes de laa etnia eran fundamentale en su constitución, se reproducían y crecia bajo el amparo de las leyes de Castilla.
Las dos familias paralelas mestiza y criolla, nos estamos refiriendoa las familias que se establecen o fundan en un poblado, siendo muchas de ellasoriginadas por los primeros pobladores del siglo XVII, quienes gozaron de privilegios como como ser eel goce de aguas ytierras, de acuerdo a las instrucciones y privilegios que poseían como fundadores.
La mayoría de las familias mestizas sse integraron en torno a un conjunto de valores recreaddos sobre los antiguosvalores precolombinos, sobre todo en lo relativo a lo religioso, donde el politeísmo primitivo se enfoco hacia el culto de los santos, por otro lado en las familias mestizas hay una mayorpervivencia del patrón ausente por abandono, inconstancia o irresponsabilidad.
El espacio ficsico de la vivienda incorporo las parentelas que proveniana de lejanos lugares de caserios, montaraces o simplementede la reducion muchos de estos parentescos eran difrazados eufemísticamente por la relación del compadrazgo. De esta situación parteb las diferencias ortográficas de los apellidos, que se realizaroncomo especie de claves secretas ejemplo Inestroza, Hinestroza, Ynestroza, etc, lo que determina diversos troncos y orígenes geográficos de asentamiento. Zuniga o Zuniga.
La mesa y la alimentaciónson otros de los valores que integran a la familia mestiza esta acepta rápidamente el maíz como centro de la alimentación cotidiana, el mestizo supo hacer uso inmediato de los frutos tradicionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA
  • Evolución De La Familia
  • La familia y su evolución
  • Evolucion de la familia
  • EVOLUCION E HISTORIA DE LAS FAMILIA EN EL PERÚ
  • Familias de microprocesadores y su evolución
  • Evolucion De La Familia En España 2010
  • Evolución de la noción de la familia en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS